- Anuncio -
Inicio Cuba A Fincimex se le acabaron las tarjetas AIS para remesas y compras...

A Fincimex se le acabaron las tarjetas AIS para remesas y compras en dólares

0
311
A Fincimex se le acabaron las tarjetas AIS para remesas y compras en dólares
A Fincimex se le acabaron las tarjetas AIS para remesas y compras en dólares. (Foto: Caribe Express)

El monopolio financiero de Cuba, Fincimex, admitió en su cuenta institucional en Facebook que no tiene los insumos requeridos para otorgar las tarjetas AIS que sirven para recibir remesas desde el extranjero y realizar compras en dólares en las tiendas que habilitó el gobierno cubano.

“Se informa que a partir del próximo lunes 17 nos vemos imposibilitados de aceptar nuevas solicitudes de tarjetas AIS. El alza de la demanda ha superado nuestra capacidad de importación de determinados insumos. Trabajamos para que la interrupción sea lo más breve posible. Volveremos”, reza el comunicado de Fincimex.

Varios usuarios en redes sociales se quejan de la mala atención en las sucursales de Fincimex en todo el país, “¿Por qué no cogen el teléfono cuando uno llama? Necesito saber si puedo recoger mi tarjeta y no dar un viaje innecesario que ni transporte hay”, protestan en la cuenta de Facebook de Fincimex.

La empresa estatal contesta que “esperamos reiniciar mejor organizados para la alta demanda actual del servicio”.

Una vez más se demuestra que las decisiones del gobierno cubano no fueron bien pensadas ante de ejecutarse y falto un estudio de mercado pues ahora las instituciones se dicen “saturadas” por la alta demanda.

Igual suerte han corrido las tiendas virtuales en Cuba que permiten la compra online desde Internet, pero el proceso es tortuoso por los errores en las plataformas de pago y la falta de coordinación entra la oferta virtual y la existencia real de los productos. Todo ello sin contar el pésimo servicio de entrega a domicilio que puede demorar más de un mes desde que se actúa la compra.

Otros bancos como BPA y Bandec también presentan problemas con la disponibilidad de plásticos y chip electrónicos para confeccionar las tarjetas pues dependen de un mercado externo, ya que esos productos no se producen en Cuba.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí