Una encuesta que busca conocer la opinión de los ciudadanos respecto a la violencia armada en EEUU encontró que en la ciudad de Miami es donde más preocupa el tema.
Más de la mitad de los encuestados expresaron tener buenas relaciones con la policía pero esos no es suficiente para despreocuparse por el incremento de la violencia armada que a diario ven en la calles y que pareciera no tener síntomas de ser controlada.
Para el 54 por ciento de los miamenses la ciudad tiene un problema grave con las armas. Este número es más alto que en cualquier otro lugar del país, que incluso son más reconocidos por los altos índices de violencia como Chicago. Pero recordemos que la encuesta recoge la percepción de los ciudadanos, no cifras reales.
Los peores índices donde la mayor parte de los residentes creen que la violencia armada es un problema son:
- Miami (54 por ciento)
- Chicago (51 por ciento)
- Houston (47 por ciento)
- Nueva York (45 por ciento)
Otras ciudades del estado de la Florida también se encuentran en la parte alta de la lista como Orlando donde un 42 por ciento respondió afirmativamente.
En el caso de Tampa el número baja un poco con un 39 por ciento y también el 52 por ciento dice tener buenas relaciones con los agentes policiales con los cuales interactúan a diario.
Las ciudades donde menos preocupa la violencia armada son Boston (23 por ciento), Detroit (25 por ciento) y Minnesota (28 por ciento)
Fuente Periodico Cubano