30.2 C
Cuba
jueves, septiembre 29, 2022
InicioA partir del día 18 de junio se inicia recuperación en Cuba...
Array
- Anuncio -

A partir del día 18 de junio se inicia recuperación en Cuba sin incluir a, La Habana y Matanzas

El Consejo de Ministros de Cuba anunció la fecha para el inicio de la primera fase de desescalada tras la pandemia de coronavirus en la Isla: el 18 de junio fue el día escogido para comenzar la “nueva normalidad” con la excepción de las provincias de La Habana y Matanzas.

El primer Ministro Cubano Manuel Marrero informó que, “ el inicio de esta etapa así como la declaración de cada una de las tres fases que la contemplan, estará sujeto al cumplimiento de los indicadores sanitarios que permiten evaluar el desarrollo de la pandemia en cada uno de nuestros territorios”.

Pese a que ya el régimen había anunciado el plan de tres fases para la “recuperación de la normalidad” después de la pandemia, Marrero explicó que, en los próximos días habrán ministros detallando la información sobre las medidas a tomar aprobadas, que serán publicadas en un tabloide.

En este orden, mencionó: “esto no significa que las medidas anunciadas se implementarán a partir de este momento, sino que las mismas surten efecto a partir del próximo jueves 18. Y le reiteramos a la población la necesidad de no bajar la guardia, mantener el aislamiento físico y las medidas sanitarias indicadas a fin de iniciar este tránsito gradual hacia la normalidad minimizando los riesgos”.

Además explicó que se estarán evaluando  5 parámetros sanitarios constantemente para cambiar a cada una de las tres fases previstas en el plan de desconfinamiento, atendiendo a ellos estas dos provincias mencionadas aún no pueden entrar en la primera fase tal como si lo hará el resto del país donde los territorios llevan entre 14 y 28 días sin presentar casos positivos de coronavirus.

Indicadores sanitarios, que permiten evaluar el desarrollo de la epidemia en cada territorio:

  1.  Tasa de incidencia
    2.    Índice reproductivo
    3.    Casos activos
    4.    Número de casos positivos con fuente de infección conocida en los últimos 15 días.
    5.    Eventos de transmisión local.

Con información de Periódico Cubano

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -

DESTACADO

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

- Anuncio -

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

EL CLIMA

Cuba
lluvia ligera
30.2 ° C
30.2 °
30.2 °
68 %
4.3kmh
100 %
Jue
30 °
Vie
30 °
Sáb
29 °
Dom
30 °
Lun
29 °