28.9 C
Cuba
martes, mayo 17, 2022
InicioA qué países de América Latina impacta más el agujero de la...
Array
- Anuncio -

A qué países de América Latina impacta más el agujero de la capa de ozono

El agujero en la capa de ozono sigue existiendo, aunque en la comunidad científica hay optimismo de que su tamaño se reduzca. El ozono es un gas incoloro que forma una tenue capa en la atmósfera y absorbe los componentes dañinos de la luz solar, conocidos como «ultravioleta B» o «UV-B», protegiendo a los humanos de los riesgos de contraer cáncer de piel o cataratas, entre otras enfermedades.

Según la última medición de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos (NASA), el tamaño del agujero de la capa de ozono en septiembre de 2018 es de 23 millones de km2, casi la misma cantidad de superficie que América del norte (24,7 millones de Km2).

Con el daño en la capa de ozono, los peligrosos rayos ultravioletas del Sol tienen vía libre para caer a la superficie de la Tierra. Es por eso que algunos países en América Latina están más perjudicados que otros por el aumento en los niveles de radiación.

Los países con altas latitudes en el hemisferio sur pueden tener mayor exposición y verse más afectados por el daño de la capa de ozono sobre la Antártida. Y aquellos como Argentina y Chile que están más cerca del agujero, son los más vulnerables.

 

Con información de BBC

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -

DESTACADO

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

- Anuncio -

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

EL CLIMA

Cuba
muy nuboso
28.9 ° C
28.9 °
28.9 °
66 %
3.7kmh
68 %
Mié
31 °
Jue
31 °
Vie
32 °
Sáb
33 °
Dom
26 °