30.9 C
Cuba
lunes, mayo 23, 2022
InicioAccidente de tránsito en La Habana: Choca un camión militar con un...
Array
- Anuncio -

Accidente de tránsito en La Habana: Choca un camión militar con un auto patrulla

Un nuevo accidente del tránsito se registró en La Habana según apuntan varios usuarios en redes sociales cuando un camión militar perteneciente al Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (MINFAR) se impactó contra un auto patrulla del Ministerio del Interior (MININT).

Las imágenes fueron compartidas por Dariel Pérez en el grupo de Facebook Amigos del Motor donde se aprecia como el auto ligero marca Peugeot, quedó en muy malas condiciones tras ser impactado por el camión que traía consigo una mayor cantidad de energía cinética acumulada al no respetar la señal de pare y seguir de largo.

Los comentarios en las redes indican sorpresa por lo sucedido pues a la hora del incidente ya regía el toque de queda que cada día comienza a las 7 de la tarde en toda la capital para controlar la expansión del coronavirus.

Por su parte, otro usuario identificado como Gonzalo Téllez Rodríguez explicó que los policías se encuentran hospitalizados. En cambio, Diego Urquiola Concepción dio más detalles al identificar al auto patrulla, con el número 674, como parte de un lote que no tiene ni 6 meses en uso, pero más de 20 de sus vehículos tienen golpes y arañazos.

Accidente de tránsito en La Habana: Choca un camión militar con un auto patrulla

Accidentes en Cuba en 2020

La Comisión Nacional de Seguridad Vial de Cuba informó que en los primeros 8 meses del año 2020 se registraron más de 2.500 accidentes del tránsito en todo el país, con saldo de 96 fallecidos y 1.866 heridos. Estas cifras representan una disminución para igual periodo del año precedente sobre todo por las restricciones a la movilidad vehicular debido a la pandemia de coronavirus.

Como causa principal de los siniestros está no prestar la debida atención al control del vehículo, causa por la cual ocurrió el 33% de los accidentes. Lo anterior aporta además uno de cada tres fallecidos, a pesar de que el exceso de velocidad, los desperfectos técnicos y la ingestión de bebidas alcohólicas se consideran entre las otras causas de mayor incidencia.

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -

DESTACADO

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

- Anuncio -

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

EL CLIMA

Cuba
nubes
30.9 ° C
30.9 °
30.9 °
54 %
5.2kmh
93 %
Lun
30 °
Mar
29 °
Mié
29 °
Jue
28 °
Vie
28 °