Como parte de las acciones por el aniversario 500 de la fundación de la villa de San Cristóbal de la Habana, obras emblemáticas de la ciudad, parques, centros culturales, gastronómicos y de servicios, están siendo rehabilitados; entre ellos está la histórica calle del Bulevar de San Rafael.
Devenido sitio de marcado interés popular, en San Rafael converge multitud de personas cada día, para visitar los centros comerciales o simplemente recrearse con su vitalidad.
Entre el hotel Inglaterra y el Gran Teatro de la Habana Alicia Alonso se pueden visitar un sin número de establecimientos comerciales, tiendas, galerías, parques, cafeterías, áreas de ventas de productos artesanales, librerías, restaurantes, farmacias y bancos, entre otros espacios.
Todos estos lugares, a la par del programa de reanimación que ya se desarrolla en esa arteria serán restaurados con el propósito de mostrar una imagen renovada de este antiguo paraje.
La Oficina del Historiador de la Ciudad ya había mostrado interés en el Bulevar de San Rafael, en un proceso previo se rescataron varios establecimientos, actualmente se han involucrado en la reanimación de este paseo, dueños de locales particulares y entidades estatales ubicadas en la zona a fin de contribuir a mostrar una imagen homogénea de este paraje.
El gobierno pretende en solo un año reconstruir una ciudad destruida por los años de desidia y la falta de atención. La critica situación del fondo habitacional es preocupante en una urbe de más de dos millones de habitantes, pero todo pasa por las campañas y cuando llegue el 2019 con su 500 aniversario todo volverá a ser como antes.
Con información de Tribuna de La Habana