Como parte central del programa de acciones por el bicentenario de Cienfuegos, en abril del 2019, transcurre la ampliación del Paseo del Prado, principal arteria de la ciudad, que se extiende a lo largo de 1 600 metros y en breve sumará otros 200.
José Quintero Mora, director provincial de Comunales, informó que los trabajos constructivos iniciaron hace poco más de tres semanas, por la primera de las dos cuadras, donde se desbrozó y ya pavimentó uno de sus segmentos.
La próxima semana comenzarán las labores en la segunda cuadra, para lograr la extensión definitiva de un paseo peatonal cuya nueva franja no desentonará con la tradicional en cuanto a arbolado, jardinería, bancos e iluminación, sostuvo Quintero Mora.
El directivo manifestó que las labores deben estar concluidas para el 1ro. de enero, en saludo al aniversario 60 de la Revolución.
En el área hacia la que crece el Paseo del Prado de Cienfuegos los índices demográficos han aumentado en las últimas décadas, y, además, allí se ubicará el parque José González Guerra –dedicado al Patriota Insigne de Cienfuegos– y el Obelisco por el bicentenario de la Perla del Sur.
El programa de realización de obras por el bicentenario, que comenzó en el 2017, se intensifica a través del actual año y alcanzará su momento cimero antes del próximo 22 de abril, fecha de la fundación de Cienfuegos por colonos franceses. Hasta el momento son más de 400 las obras, en disímiles sectores.
Fuente Granma