Mediante una carta enviada el pasado viernes al Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, la embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, solicitó se investigue el comportamiento indecoroso de los diplomáticos de las delegaciones de Bolivia y Cuba en el encuentro en la ONU.
Haley expuso que el comportamiento de los diplomáticos cubanos y bolivianos fue “indignante” y solicitó la intervención de Guterres.
Asimismo, agregó que: “Debido al comportamiento escandaloso de las delegaciones de la ONU de Cuba y de Bolivia, este evento diplomático se convirtió en una escena de la mafia y resultó en un daño significativo a la propiedad de la U.N.”.
“Le solicito respetuosamente a usted condenar esta conducta extremadamente poco profesional y exijo a las delegaciones de Cuba y Bolivia que paguen por los daños a la propiedad que causaron” afirmó la embajadora de EEUU en la ONU.
De igual forma, añadió: “La delegación de Cuba ante la ONU destruyó propiedades con su comportamiento juvenil y poco profesional que fue una burla de la diplomacia”. “Deban pagar esas reparaciones, ya que los contribuyentes estadounidenses pagarán el 22 por ciento de esa factura”. “El proyecto de ley debe ser enviado directamente a Cuba”.
Adicionalmente, la diplomática apuntó: “Esta conducta fue un asalto a la dignidad, los ideales y los propósitos fundamentales de las Naciones Unidas”.
Fuente periódico Cubano