Nuevamente las fuerzas del MININT en Cuba arrestaron de forma violenta en la tarde de este martes 8 de septiembre al líder de la Unión Patriótica de Cuba, José Daniel Ferrer, cuando iba de camino a la marcha de la Revolución de los Girasoles en Santiago de Cuba.
Ferrer iba grabando con su móvil en conexión en vivo con la coordinadora de la plataforma Cuba Decide, Rosa María Payá, en el momento que fue detenido.
José Daniel Ferrer iba saliendo de su casa en compañía de su esposa, y uno de sus hijos cuando salieron a las calles para iniciar la manifestación por la Revolución de los Girasoles y rápidamente fueron detenidos por los esbirros de la Seguridad del Estado.
La hermana del activista no se quedó de brazos cruzados y rápidamente denunció el suceso a través de su Facebook, Ana Belkis Ferrer García, afirmando que, tanto su hermano como su esposa, Nelva Ortega, y su hijo, José Daniel Ferrer Cantillo, resultaron arrestados violentamente.
“Fueron injusta, arbitraria y violentamente detenidos cuando se disponían a salir a la calle”.
Expresó.
“Justicia, libertad y vida para todos los detenidos y presos políticos”, agregó la también activista cubana de la UNPACU.
El régimen ya estaba preparado para actuar luego del llamado de la oposición cubana a la Revolución de los Girasoles en contra de la dictadura castrista, desde hace varios días.
Más temprano se conoció que, el activista Luis Manuel Otero Alcántara, también resultó detenido por las fuerzas represivas cuando salía a la calle a participar en la Revolución de los Girasoles.