22.5 C
Cuba
viernes, noviembre 20, 2020
Inicio Cuba Aduana Cubana aclara el equipaje de mano que puede entrar a la...
- Anuncio -

Aduana Cubana aclara el equipaje de mano que puede entrar a la Isla

A raíz del reinicio de los vuelos a Cuba, la Aduana General de la República de Cuba (AGR) ha venido comunicando las medidas excepcionales en medio de una pandemia que se implementan al entrar a las fronteras cubanas.

Las nuevas políticas incluyen restricciones en el equipaje. Hasta nuevo aviso la Aduana permite solo 2 maletas de 32 kg y una de mano o mochila con 10 kg.

Para la Aduana “se considera importación todo lo que supere los 25 kg debiendo pagar los aranceles de Aduana, y la valoración de las misceláneas se realiza a partir de la equivalencia: Un (1) kilogramo = 10.00 pesos”.

En el caso de las aerolíneas también han implementado nuevas regulaciones en cabina y puede suceder que algunas limiten el equipaje de mano hasta 5 kg. En cualquier caso, en ese equipaje no podrá transportarse los contenedores de líquidos, aerosoles o geles no inflamables que excedan una capacidad de 100 ml (3.4 oz). Todos ellos deben caber en una bolsa transparente de capacidad no superior a un litro.

De igual forma, los líquidos adquiridos después de pasar el control de seguridad del aeropuerto (restaurantes y comercios ubicados dentro de salas de abordar, duty- free, etc.) pueden ser transportados como equipaje de mano si no exceden los límites de tamaño y peso mencionados anteriormente.

La leche en polvo, los medicamentos con prescripción médica y los restos humanos (cenizas), podrán exceder estas limitaciones, siempre y cuando se encuentren en empaques sellados. Los productos en polvo comprados en duty free podrán ser transportados en bolsas selladas de fábrica ya sea de forma hermética o al vacío que se encuentren a prueba de manipulaciones.

Únicamente la fórmula para bebé podrá ser transportada en recipientes abiertos como biberones o medidores, si los mismos no superan los 350 ml (12 oz).

En el equipaje de mano también se prohíben globos o pelotas infladas, cañas de pescar, palos de lluvia, lanzas, dardos, macanas, herramientas para el hogar, instrumentos afilados, instrumentos quirúrgicos, vidrio, así como los objetos prohibidos en el equipaje documentado.

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

DESTACADO

Donald Trump y la primera dama son positivos al Covid-19

El diagnóstico marca un golpe devastador para un presidente que ha estado tratando desesperadamente de convencer al público estadounidense de que lo peor de la pandemia ha quedado atrás

¡Para reír o llorar! Cubano se baña en el bache de una calle como si fuera un “jacuzzi”

“A falta de playa, un jacuzzi privado” ¿Qué opinas de esto?

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

Joe Biden vence en Arizona y consolida su ventaja en elecciones de EEUU

Biden suma 290 votos en el Colegio Electoral, pero quedan algunos estados aún por definir

Agencia de aviación de EEUU autoriza a volar al Boeing 737 Max

Este modelo de avión se ha visto involucrado en múltiples accidentes acabando con la vida de 346 pasajeros

La Diosa estalla contra Otaola: “Tú no mereces mi amistad”

La cantante aclaró lo que hizo para poder comprarse una casa más amplia

Cubanos que salgan de la Isla deben pagar 40 CUC por una prueba PCR

El nuevo protocolo sanitario no tiene en cuenta si el país de destino requiere una prueba negativa

Pfizer actualiza números, ahora la efectividad de su vacuna es del 95%

Las empresas aún no han publicado datos detallados sobre su estudio y los resultados no han sido analizados por expertos independientes

EL CLIMA

Cuba
muy nuboso
22.5 ° C
22.5 °
22.5 °
88 %
6.2kmh
53 %
Vie
25 °
Sáb
27 °
Dom
27 °
Lun
26 °
Mar
21 °