La Aduana de Cuba no cobrará los aranceles de las donaciones que lleguen a Cuba desde el extranjero pero solo si estas son entregadas a las autoridades de la Isla.
Rodrigo Malmierca Díaz, ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba (MINCEX), informó este jueves en su cuenta de Twitter la noticia pero aclaró que todos los productos deben ser debidamente coordinados con su Ministerio.
Asimismo, el Banco Financiero Internacional habilitó una cuenta con el número 0300000005093523 para los interesados en realizar donaciones. También crearon el correo electrónico [email protected].
«El Gobierno cubano se encargará de organizar el arribo, ingreso —sin pagar aranceles— y distribución de las donaciones de recursos», aseguró el ministro.
“Empresas extranjeras radicadas en Cuba que quieran contribuir con donaciones para afectados por el tornado pueden contactar al MINCEX, sea para aportes en efectivo o materiales”, agregó..
Desde ayer Cuba anunció canales, controlados por el Gobierno, para realizar las donaciones en “moneda nacional” (CUP) y extranjera. También anunciaron los puntos en los que se podía entregar cualquier otro tipo de donativos.
Fuente CiberCuba