22.9 C
Cuba
sábado, junio 25, 2022
InicioCubaAduana de Cuba elimina restricción de dos piezas de equipajes de 32...
- Anuncio -

Aduana de Cuba elimina restricción de dos piezas de equipajes de 32 kg

La Empresa Cubana de Navegación Aérea (ECNA) por vía de un NOTAM, informó que se han eliminado las restricciones de equipaje para ingresar a Cuba, y se reestableció el máximo de 120 kilogramos en la única importación del año.

“En La Habana se anuncia a partir de las 00.00 horas del 15 de noviembre de 2020 (…) la limitación actual de hasta dos piezas de equipaje acompañante de 32 kg cada uno queda sin efecto para todos los aeropuertos del país”.

Una nota publicada por los medios de prensa oficialistas hace referencia a las nuevas disposiciones adoptadas por las autoridades del Ministerio del Transporte, por lo cual se eliminan las restricciones vigentes desde que se reiniciaron las operaciones aéreas, tanto humanitarias como regulares.

Ahora todo queda sujeto a “lo establecido por cada una de las aerolíneas en cuanto a este tema”.

Conjuntamente, se ratificó la obligatoriedad de una tarifa sanitaria para todos los viajeros que arriben al país. El costo de la misma será de 30 dólares, que serán abonados al momento de comprar el pasaje hacia la isla, dicha tarifa incluirá también los costos del resto de los protocolos sanitarios que se empleen en frontera.

La resolución advierte que se exime del pago de la tasa sanitaria a los tripulantes de naves o aeronaves cuya estancia en el territorio nacional sea menor a 24 horas. Estas nuevas disposiciones sanitarias entran en vigor desde el 1ro de diciembre.

Un segundo test de coronavirus se le hará al viajero una vez que cumpla 5 días de estancia en Cuba y hasta el resultado de este test (que puede demorar 48 horas) el procedente del extranjero debe guardar aislamiento en su domicilio u hotel de lo contrario será juzgado por propagación de epidemia.

Fue anunciada también hace poco la noticia de que la aplicación de la prueba PCR será completamente gratuita para aquellos cubanos que desearan salir del país por razones personales, aunque solo sí les realizará a aquellas personas que tengan como destino naciones que requieran de una certificación de negatividad a la COVID-19 para el ingreso a su territorio.

Por otra parte, aquellos turistas internacionales que se encuentren varados en Cuba o aquellos que viajen a la isla por razones personales, y necesiten una declaración de negatividad al SARS-CoV- 2 para reingresar a sus países de procedencia u otros, podrán hacerse el examen en las sucursales de la comercializadora Servicios Médicos Cubanos de todas las provincias y en este caso particular, si tendrá un costo de 40 CUC o su equivalente en cualquier moneda libremente convertible.

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -

DESTACADO

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

- Anuncio -

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

EL CLIMA

Cuba
nubes
22.9 ° C
22.9 °
22.9 °
94 %
1kmh
89 %
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
30 °
Mié
31 °