25.9 C
Cuba
martes, abril 13, 2021
Inicio Cuba Aerolínea alemana Cóndor reanudó sus vuelos a Cuba
- Anuncio -

Aerolínea alemana Cóndor reanudó sus vuelos a Cuba

La aerolínea alemana Cóndor reinició sus vuelos a la isla, con la llegada de un avión al Aeropuerto Internacional de Varadero “Juan Gualberto Gómez”, el cual reabrió las rutas desde Frankfurt y Düsseldorf con una frecuencia de tres operaciones semanales.

A la terminal aérea matancera arribaron más de 200 turistas, en el vuelo de Cóndor. Entre ellos había un grupo de turoperadores alemanes y periodistas que participarán en el Look and Feel, un evento organizado para mostrar el destino Cuba como un espacio seguro y protegido de Covid-19.

Que se retomen los vuelos directos entre ciudades alemanas y el principal polo turístico cubano, significa que se consolida al mercado alemán como uno de los principales emisores de turistas a Cuba.

No obstante, según la canciller Angela Merkel, el gobierno de Alemania comienza a aplicar nuevas medidas de confinamiento a partir del 2 de noviembre para frenar un rebrote de contagios por coronavirus, lo cual implicaría el cierre de negocios no esenciales y restricciones de viajes.

Por su parte, el turoperador alemán TUI (Touristik Union International), transporta pasajeros con origen en Reino Unido hacia Cuba. Dicha agencia comenzó a volar al Aeropuerto Juan Gualberto Gómez el pasado 25 de octubre. Tendrá dos vuelos semanales. Estos viajes de la temporada de invierno 2020-2021 en octubre tuvieron de origen el aeropuerto de Manchester y en noviembre los vuelos saldrán desde Londres-Gatwick.

A 35 vuelos semanales procedentes del exterior asciende el estimado para una primera etapa en el “Juan Gualberto Gómez”, tras el reinicio de operaciones después de siete meses sin arribos de aviones por la Covid-19, tiempo empleado en rehabilitar el inmueble principal y las áreas externas.

El aeroparque reabrió el sábado 24 de octubre con estrictos protocolos de bioseguridad y el cumplimiento de todos los procederes sanitarios para pasajeros y tripulaciones, incluido la toma de PCR para descartar presencia del nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

Además, la aerolínea Vacances Air Canada anunció para el 6 de noviembre una conexión desde Montreal, y 24 horas después volará a este mismo destino de Matanzas, pero desde Toronto. También han mostrado interés de itinerarios con la instalación aérea de Varadero, las líneas Azur Air, de Rusia, y LOT, de Polonia, aunque estas aún no precisan fechas de arranque.

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

DESTACADO

MINSAP reporta 68 nuevos casos de Covid-19 en Cuba

MINSAP reporta 68 nuevos casos de Covid-19 en Cuba

Donald Trump y la primera dama son positivos al Covid-19

El diagnóstico marca un golpe devastador para un presidente que ha estado tratando desesperadamente de convencer al público estadounidense de que lo peor de la pandemia ha quedado atrás

¡Para reír o llorar! Cubano se baña en el bache de una calle como si fuera un “jacuzzi”

“A falta de playa, un jacuzzi privado” ¿Qué opinas de esto?

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

La Diosa estalla contra Otaola: “Tú no mereces mi amistad”

La cantante aclaró lo que hizo para poder comprarse una casa más amplia

Tarjetas AIS: Lo que necesita saber para usarlas en las tiendas de dólares en Cuba

Procedimiento para obtener una tarjeta AIS y utilizarla en Cuba

“Lo cogió por la espalda”, confirmó la ex novia de Osmani García, Karla Rojas, sobre la pelea con Al2

“Tenía miedo fajarse solo”, escribió la joven sobre Aldo El Aldeano

Jarabe de cebolla: La “cura” cubana para el coronavirus

El compuesto homeopático se suministra a la mayoría de la población avileña

¡Así fue la supuesta pelea de Díaz-Canel con el nieto de Raúl Castro, El Cangrejo!

El Cangrejo tumbó a Díaz-Canel de dos piñazos

EL CLIMA

Cuba
cielo claro
25.9 ° C
25.9 °
25.9 °
70 %
3.6kmh
0 %
Mar
31 °
Mié
33 °
Jue
33 °
Vie
34 °
Sáb
34 °