19.6 C
Cuba
martes, febrero 23, 2021
Inicio Cuba Aerolínea venezolana Conviasa inicia nuevos vuelos desde México a Cuba
- Anuncio -

Aerolínea venezolana Conviasa inicia nuevos vuelos desde México a Cuba

La aerolínea comercial venezolana Conviasa inaugurará nuevas rutas entre México y Cuba a partir del último día del mes de noviembre, con frecuencias diarias entre La Habana y Cancún, con ida y retorno.

Igualmente, la compañía, con sede en Caracas, realizará vuelos dos veces a la semana en las rutas Mérida-Habana-Mérida, Cancún-Santa Clara-Cancún y Cancún-Holguín-Cancún, para lo cual en los próximos días quedarán a la venta los boletos aéreos.

La venta de los mismos se llevará a cabo por parte de la mexicana Caribe Agencia Express, localizada en la ciudad de Cancún, así como en las agencias de Taino Tours en México, y muy pronto estarán también a la venta en Cuba.

Conviasa se suma a otras compañías comerciales que ya vuelan entre México y Cuba, como Viva Aerobus y Aeromar, que comunican a Cancún con el polo turístico de Varadero.

El Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicio Aéreo, más conocido por sus siglas Conviasa, es la aerolínea bandera del país petrolero, desde que fuera creada en el año 2004, momento en que estableció como uno de sus destinos principales del Caribe a la ciudad de La Habana.

A menudo Conviasa ha sido la aerolínea escogida por los viajeros cubanos en sus habituales incursiones a Centro y Sudamérica, con el objetivo de realizar turismo de compras, por los competitivos precios de sus boletos. En el caso de Cancún es uno de los destinos de mayor crecimiento en los últimos tiempos, por lo económico de sus pasajes y las múltiples opciones que ofrece para invertir en artículos varios.

Ahora cuando la totalidad de los aeropuertos de la mayor de las Antillas han quedado abiertos a los vuelos internacionales, se abren nuevas opciones de vuelos, luego de 8 meses a causa de la pandemia de coronavirus.

Este lunes se conoció que, a tenor con el reglamento sanitario, se decidió establecer una tasa sanitaria por los servicios de Control Sanitario Internacional que realizan las autoridades de Salud Pública en los aeropuertos, puertos y marinas internacionales a todas las personas que arriben al país.

Dicha medida, que entrará en vigor a partir del 1ro de diciembre, fija una tarifa de 30 dólares estadounidenses o su equivalente en cualquier otra moneda libremente convertible.

Por su parte, los transportistas aéreos, así como las navieras o propietarios de las embarcaciones ejecutarán el pago de la tasa correspondiente de sus pasajeros y tripulantes, a través de los operadores aeroportuarios, portuarios y de marinas, así como agentes de buques, según corresponda.

La resolución advierte que se exime del pago de la tasa sanitaria a los tripulantes de naves o aeronaves cuya estancia en el Territorio Nacional sea menor a 24 horas.

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

DESTACADO

MINSAP reporta 68 nuevos casos de Covid-19 en Cuba

MINSAP reporta 68 nuevos casos de Covid-19 en Cuba

Donald Trump y la primera dama son positivos al Covid-19

El diagnóstico marca un golpe devastador para un presidente que ha estado tratando desesperadamente de convencer al público estadounidense de que lo peor de la pandemia ha quedado atrás

¡Para reír o llorar! Cubano se baña en el bache de una calle como si fuera un “jacuzzi”

“A falta de playa, un jacuzzi privado” ¿Qué opinas de esto?

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

Gente de Zona teme no volver a ver a su familia en Cuba

Ambos cantantes aseguran están decididos a afrontar los riesgos que les puedan ocasionar su nueva postura política.

La emotiva reacción de Daniela, la hija de El Dany, al recibir un cuadro de su padre

La niña enseguida corrió a tocar la foto de su papá

Jarabe de cebolla: La “cura” cubana para el coronavirus

El compuesto homeopático se suministra a la mayoría de la población avileña

Comercializan en Miami una imitación de la cerveza Cristal

“La preferida de Cuba” ahora aparece bajo el nombre de Palma

¡Así fue la supuesta pelea de Díaz-Canel con el nieto de Raúl Castro, El Cangrejo!

El Cangrejo tumbó a Díaz-Canel de dos piñazos

EL CLIMA

Cuba
cielo claro
19.6 ° C
19.6 °
19.6 °
94 %
1kmh
0 %
Mar
31 °
Mié
31 °
Jue
31 °
Vie
31 °
Sáb
31 °