23.2 C
Cuba
lunes, julio 4, 2022
InicioCubaAerolínea Viva Aerobus anuncia cambios en política de equipajes en vuelos a...
- Anuncio -

Aerolínea Viva Aerobus anuncia cambios en política de equipajes en vuelos a Cuba

Según el diario Hoy Tamaulipas, la aerolínea mexicana Viva Aerobus anunció a través de un comunicado de prensa sus nuevas políticas de equipajes para sus vuelos con destino a la isla.

Para viajes con Viva Aerobus no se permitirá la documentación de maletas redondas o esféricas que generan un mayor volumen, al ocupar más espacio en los aviones. La aerolínea especificó que las únicas maletas que serán recibidas para facturar en los vuelos a Cuba son las de forma rectangular o cuadradas, pues permiten un almacenamiento más cómodo.

Con el anuncio, la agencia de viajes ya está poniendo en sobre aviso a todos aquellos usuarios con destino a Cuba, para que se preparen con anticipación y así evitar los malos entendidos que se han producido con el regreso de los vuelos a la Isla a través de la aerolínea de low cost mexicana.

Asimismo, esta semana la aerolínea Viva Aerobus comunicó el aumento de sus frecuencias de vuelos a la Isla para el presente mes de noviembre, sobre todo en la ruta Cancún-Camagüey, donde se prevé que alcance los ocho vuelos semanales.

Desde 2019, la aerolínea mexicana ya había aumentado sus opciones de viaje a Cuba desde Cancún, con vuelos a Santiago de Cuba y La Habana. Incluso asevera que buscará más opciones de vuelos a Cuba desde Colombia.

Es importante no olvidar, que actualmente para entrar a Cuba, solamente se están permitiendo dos equipajes en bodega de hasta 32 kg, cada uno, más el equipaje de mano, de hasta 10 kg. En un principio la aerolínea mexicana había anunciado que se podía llevar en sus vuelos, una maleta de 15 kg en cabina, pero en la práctica esto no es posible por culpa de las propias regulaciones aduaneras de la mayor de las Antillas.

Viva Aerobús inició sus vuelos desde el 20 de octubre a los aeropuertos de Camagüey y Santiago de Cuba, dando opciones a los cubanos residentes en Estados Unidos, pues salía desde Miami con escala en Cancún y luego se dirigía a esas terminales dentro de Cuba. El costo de los vuelos sobrepasaba los 550 dólares. A Camagüey viajaba hasta inicios de noviembre los días martes, miércoles y sábados, y a Santiago de Cuba los jueves.

Igualmente abrió una nueva ruta, desde el anuncio de la apertura del “Juan Gualberto Gómez” de Varadero, con vuelos chárteres hacia ese balneario los sábados, todo ello, por un precio, desde los 350 dólares.

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -

DESTACADO

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

- Anuncio -

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

EL CLIMA

Cuba
cielo claro
23.2 ° C
23.2 °
23.2 °
97 %
1.5kmh
7 %
Lun
30 °
Mar
31 °
Mié
30 °
Jue
30 °
Vie
25 °