25.2 C
Cuba
viernes, julio 1, 2022
InicioCubaAeropuerto de Santa Clara reabrirá con vuelos provenientes de Rusia
- Anuncio -

Aeropuerto de Santa Clara reabrirá con vuelos provenientes de Rusia

Según informó la emisora radial cubana CMHW, el Aeropuerto Internacional “Abel Santamaría” de Santa Clara reabrirá sus operaciones comerciales a través de la aerolínea Northwind proveniente de Rusia.

“Hay varias líneas aéreas que están pidiendo venir a Cuba, sobre todo del mercado europeo, ya el día 2 de noviembre, tenemos planificado Northwind, procedente de Rusia”, declaró el Director de la terminal aérea santaclareña, Omar Andrés Gil Ramos.

Desde el 2019 Northwind viaja cada 10 días a Santa Clara de la mano del turoperador Pegas Touristik que gestiona viajes todo incluido de vuelos más hotel en la cayería norte y visitas a la central ciudad para el turismo ruso y bielorruso.

En las declaraciones Gil Ramos dijo que la instalación está abierta a recibir más solicitudes de aerolíneas que quieran viajar a Cuba. “Cuando quieran pueden volar las aerolíneas, lo que pasa es que está la planificación de cada una de ellas y pensamos que el flujo de aerolíneas sea a partir del mes que viene, el mes próximo o sea el mes de noviembre”.

Más adelante el funcionario aseguró que hay “confianza y seguridad para la actividad que tenemos prevista nosotros. Los trabajadores del Aeropuerto, de inmigración, de Aduana, Salud Pública que dirige esta actividad. Tenemos todos los medios de protección para los que interactúen en las operaciones”.

Tras la reapertura de los aeropuertos el Gobierno cubano puso de requisitos que todos los viajeros se hagan una prueba PCR para detectar coronavirus. Además los pasajeros deben llenar la declaración de salud de forma obligatoria.

Según el reportaje “en los cuatro salones, tanto en el de tráfico para salida, como el de última espera, como el salón de inmigración y llegada, como el de la Aduana, todo está señalizado, por donde debe moverse el pasajero, en el lugar donde debe estar ubicado. A parte de las señales visuales que tenemos va a ver muchas personas facilitando y llevando al pasajero a donde tiene que ir”.

En cuanto al equipaje permitido se insiste en que solo se pueden traer a Cuba 2 maletas de hasta 32 kilogramos cada una, más el equipaje de mano de hasta 10 kg. La Aduana de Cuba emitió una actualización de estas restricciones en tiempos de coronavirus.

Durante el tiempo que el aeropuerto estuvo cerrado, se han cambiado más de 1100 metros de piso, le dieron mantenimiento al 100% de la climatización de la terminal, además de todos los equipos tecnológicos como rayos X, se mejoraron las condiciones de la pista y la plataforma, además de cambiarle la imagen visual de la terminal “Abel Santamaría”.

Por su parte la aerolínea “low cost” de México, Viva Aerobús, igualmente anunció su nueva ruta a Santa Clara a partir del próximo 19 de noviembre con vuelos desde la ciudad mexicana de Cancún. La ruta Cancún-Santa Clara tendrá dos frecuencias (lunes y viernes) a la semana cuando se viaje con destino a la isla y cuatro frecuencias cuando el destino final sea Cancún (lunes, jueves, viernes y domingos).

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -

DESTACADO

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

- Anuncio -

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

EL CLIMA

Cuba
nubes
25.2 ° C
25.2 °
25.2 °
89 %
3.3kmh
97 %
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
30 °
Mar
29 °
Mié
26 °