21.9 C
Cuba
martes, abril 13, 2021
Inicio Cuba Aeropuerto internacional Frank País reinicia vuelos comerciales
- Anuncio -

Aeropuerto internacional Frank País reinicia vuelos comerciales

Medios locales, como Radio Holguín, informaron que por fin el Aeropuerto Internacional “Frank País”, reiniciará las operaciones comerciales el venidero 3 de noviembre, mediante un vuelo de la aerolínea Air Transat, proveniente de Canadá.

Tras el anuncio, ha aumentado el interés de compañías aéreas por retomar los itinerarios hasta la ciudad cubana de Holguín, importante destino turístico del oriente de la nación antillana.

Según Miguel Andrés Peña, director general de dicha terminal aérea, la instalación está abierta y lleva meses con el certifico de salud listo para operar en suelo cubano. No obstante, especificó que el restablecimiento de las operaciones ocurrirá de manera gradual, pues hasta el “Frank País” llegaban como promedio alrededor de 65 vuelos semanales a inicios de año, con casi 2 mil pasajeros diarios.

Explicó, además que, se prevé la reapertura para el 3 de noviembre y así también se espera «el arribo de dos vuelos de la aerolínea Air Transat, uno procedente de Toronto y el otro de Montreal, Canadá, para de esa forma detener el receso forzoso de la instalación a causa de la Covid-19».

Tras el visto bueno de ambas naciones, en la página web del turoperador Transat ya se pueden realizar las reservaciones de los vuelos, que tendrán por lo tanto una frecuencia de dos veces a la semana.

Sobre el mercado europeo, Peña expuso que la compañía Neos, de Italia, comunicó el primer viaje para finales de noviembre, mientras que la alemana Cóndor anunció una frecuencia semanal a partir del 20 de diciembre.

«Para cubrir la demanda en el continente americano, próximamente, iniciará con vuelos directos dos veces por semana desde Cancún, la aerolínea Viva Aerobús, de la nación azteca, la cual llega, además, hasta el aeropuerto Juan Gualberto Gómez, de la occidental provincia cubana de Matanzas», apuntó por su parte el medio digital Prensa Latina.

Las autoridades cubanas en dicha terminal reafirman que las instalaciones cumplen con el protocolo exigido por expertos de los ministerios de Salud Pública, Turismo y Transporte, del Instituto de la Aeronáutica Civil de Cuba y de la Corporación de la Aviación Cubana, así como por los organismos internacionales de Turismo y Salud respectivamente.

Yoel Hechavarría Leyva, coordinador general del aeropuerto, señaló igualmente que se equiparon todos los mostradores de chequeo para el visitante con pantallas acrílicas para la protección de los trabajadores de la terminal. Además, se colocaron las señales para mantener el distanciamiento social, así como la prohibición de asientos para la ubicación de los pasajeros en cada área dentro del aeropuerto.

Adrián Cancelo, jefe de mantenimiento e inversiones del “Frank País”, añadió que se trabaja en la repavimentación de la pista de aterrizaje, la cual ofrecerá una mayor seguridad en las operaciones del aeropuerto en el momento del aterrizaje y despegue de los aviones.

Se incorpora la toma de muestra para PCR en tiempo real a todos los pasajeros, como en el resto de las terminales aéreas cubanas, en un nuevo salón creado con este fin y se añade la declaración de sanidad del viajero como proceso obligatorio para el arribo a la isla.

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

DESTACADO

MINSAP reporta 68 nuevos casos de Covid-19 en Cuba

MINSAP reporta 68 nuevos casos de Covid-19 en Cuba

Donald Trump y la primera dama son positivos al Covid-19

El diagnóstico marca un golpe devastador para un presidente que ha estado tratando desesperadamente de convencer al público estadounidense de que lo peor de la pandemia ha quedado atrás

¡Para reír o llorar! Cubano se baña en el bache de una calle como si fuera un “jacuzzi”

“A falta de playa, un jacuzzi privado” ¿Qué opinas de esto?

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

Tarjetas AIS: Lo que necesita saber para usarlas en las tiendas de dólares en Cuba

Procedimiento para obtener una tarjeta AIS y utilizarla en Cuba

“Lo cogió por la espalda”, confirmó la ex novia de Osmani García, Karla Rojas, sobre la pelea con Al2

“Tenía miedo fajarse solo”, escribió la joven sobre Aldo El Aldeano

La Diosa estalla contra Otaola: “Tú no mereces mi amistad”

La cantante aclaró lo que hizo para poder comprarse una casa más amplia

Jarabe de cebolla: La “cura” cubana para el coronavirus

El compuesto homeopático se suministra a la mayoría de la población avileña

¡Así fue la supuesta pelea de Díaz-Canel con el nieto de Raúl Castro, El Cangrejo!

El Cangrejo tumbó a Díaz-Canel de dos piñazos

EL CLIMA

Cuba
cielo claro
21.9 ° C
21.9 °
21.9 °
92 %
1.7kmh
4 %
Mar
30 °
Mié
33 °
Jue
33 °
Vie
34 °
Sáb
34 °