La aerolínea canadiense Air Canada volará a Cuba en el mes de septiembre en un vuelo comercial regular desde la ciudad de Montreal hasta Cayo Coco en Ciego de Ávila, según anuncia la cuenta en Twitter de la embajada de Canadá en La Habana.
El anuncio, dirigido a canadienses y residentes permanentes de Canadá en Cuba, indica que el vuelo AC1429 desde Cayo Coco (CCC) a Montreal (YUL) saldrá a las 14:05 del venidero 4 de septiembre y servirá como una vía para el regreso aquellos que aún están varados en Cuba por la pandemia y no han podido regresar a Canadá.
Sin embargo, la representación diplomática aclaró que “este es un vuelo comercial y no está organizado por la Embajada de Canadá”.
“Los pasajeros deben organizar su propio transporte a Cayo Coco con un conductor privado o un taxi del gobierno. Todos los pasajeros del vuelo hacia Canadá deben obtener pruebas de PCR que muestren un resultado negativo para acceder al aeropuerto de Cayo Coco. Los pasajeros solo pueden llegar el mismo día del vuelo al Aeropuerto”, indicaron en la comunicación que además recuerda las reglamentaciones a las que están sujetos los ciudadanos cubanos.
“Las autoridades cubanas de Inmigración están implementando nuevas restricciones para la salida de Cuba que impactan a quienes tienen ciudadanía cubana. A nadie con ciudadanía cubana se le podrá permitir salir de Cuba, incluso si ha recibido una autorización anterior para salir de Cuba, debe volver a buscar la aprobación para confirmar su elegibilidad para salir”
Para entrar a Canadá también hay restricciones: “los viajeros deben estar en posesión de un documento de viaje válido (pasaporte canadiense o tarjeta de residente permanente en ese país con pasaporte válido). Por favor, revise las restricciones y exenciones para los viajeros a Canadá cuidadosamente”.