23.1 C
Cuba
lunes, julio 4, 2022
InicioCubaAjedrecista cubano Lázaro Bruzón critica al gobierno cubano tras irrupción en la...
- Anuncio -

Ajedrecista cubano Lázaro Bruzón critica al gobierno cubano tras irrupción en la sede de San Isidro

El ajedrecista cubano Lázaro Bruzón no aguantó más quedarse callado y mostró toda su indignación por el asalto cometido por las autoridades cubanas a la sede del Movimiento San Isidro la noche del jueves.

Sin pena alguna, criticó duramente a los dictadores cubanos, Miguel Díaz-Canel y Raúl Castro, además de llamar “cómplices” a todo aquellos que no defienden la huelga de hambre pacífica que llevan a cabo los activistas, que busca la libertad del rapero cubano Denis Solís y el respeto de los derechos humanos de todos los cubanos.

A través de su cuenta en Facebook, Lázaro Bruzón expresó “me cago en Raúl, me cago en Canel, me cago en todos sus esbirros”, a manera de desahogo por el asalto a la sede del Movimiento San Isidro en La Habana. “Me cago en todos los ejecutores, me cago en todos los cómplices con su silencio y con sus discursos baratos de moralidad hipócrita”.

Bruzón además tildó de “diabólica” y “asesina” a la dictadura cubana, que representa hambre, miseria, represión y corrupción. “Me cago en su dictadura y todo lo que representa. Me cago en esa dictadura asesina y diabólica que tanto daño le hace a nuestra nación”.

Igualmente, afirmó que los cubanos, dentro y fuera de Cuba, no tienen un Gobierno, ya que el país está siendo regido por un “clan de mafiosos que se creen los dueños de Cuba y no se ocultan para actuar como lo que son, respaldados por sus ejércitos de esbirros”.

Estas reacciones del ajedrecista, como la de muchos otros artistas y personalidades cubanas, se dan luego de que las autoridades de La Habana llevaran a cabo un asalto a la sede del Movimiento San Isidro donde se encontraban en huelga de hambre 14 activistas, con la burda excusa de que ahí había una “situación epidemiológica”.

El gobierno tomó la visita del escritor cubano Carlos Manuel Álvarez, quien reside en México, como excusa para allanar sin permiso ni orden la sede del movimiento disidente. Álvarez por su parte, fue acusado de “propagación de epidemia” pero liberado horas después. Dicho arresto se produjo sin siquiera saber si en efecto, el escritor es portador del coronavirus, enfermedad frente a la que el régimen se ha mostrado incapaz.

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -

DESTACADO

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

- Anuncio -

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

EL CLIMA

Cuba
muy nuboso
23.1 ° C
23.1 °
23.1 °
97 %
1.3kmh
55 %
Lun
31 °
Mar
30 °
Mié
31 °
Jue
29 °
Vie
28 °