25.2 C
Cuba
viernes, julio 1, 2022
InicioCubaAjedrecista cubano Lázaro Bruzón envía fuerte mensaje en apoyo al Movimiento San...
- Anuncio -

Ajedrecista cubano Lázaro Bruzón envía fuerte mensaje en apoyo al Movimiento San Isidro

Lázaro Bruzón Batista, el Gran Maestro cubano de ajedrez, quien vive desde hace ya algún tiempo en los Estados Unidos, se sumó a las muestras de apoyo que reciben los miembros del Movimiento San Isidro (MSI), protagonistas de una huelga de hambre y sed desde hace varios días.

Estos activistas solo quieren que sea liberado el joven opositor cubano Denis Solís, quien ha sido condenado a ocho meses de privación de libertad tras un juicio sumario en el que se le acusó de desacato.

A través de sus redes sociales, Bruzón Batista aprovechó para enviar un contundente mensaje al presidente designado en Cuba, Miguel Mario Díaz Canel Bermúdez, responsabilizándolo por lo que le pueda pasar a esos jóvenes activistas cubanos, que han decidido poner en riesgo sus vidas para presionar a su gobierno y luchar por una causa justa.

“No quiero saber de nadie … amigos, familia, lo que sea … mamá y papá … mi ser está entero en San Isidro … Díaz Canel, mediocre y hp, tú y tu camarilla, si le pasa algo a eso jóvenes cubanos puedes estar seguro de que pagarás por eso”.

Esta no es la primera vez que Bruzón se muestra en sintonía con la causa del Movimiento San Isidro, anteriormente escribió a través de su perfil de Facebook, un mensaje que fue apoyado por una parte considerable de sus seguidores: “Hay jóvenes muy valientes que necesitan el apoyo de todos los cubanos. Fuerzas San Isidro».

Igualmente, el ajedrecista cubano, meses antes había mostrado una postura de defensa ante la represión que sufren activistas, opositores en Cuba o cualquier ciudadano que disiente o critica al gobierno. Así fue que, en el pasado mes de marzo, llegó a decir que Luis Manuel Otero Alcántara (uno de los que actualmente está en huelga de hambre y sed en la sede del MSI) es un hombre «íntegro y valiente», luego que las autoridades cubanas detuvieran al artista independiente.

«A mí me perturba y afecta ver lo que sufren esas personas que, solo por manifestarse de forma pacífica, son maltratados y hasta golpeados injustamente», expresó en aquel entonces.

Los mensajes de Lázaro Bruzón se suman a otros enviados por políticos extranjeros, instituciones y otros ciudadanos de la isla que muestran también su apoyo a la protesta pacífica que tiene lugar en La Habana hace ya cinco días y a la cual el gobierno cubano no hace nada por ponerle fin.

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -

DESTACADO

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

- Anuncio -

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

EL CLIMA

Cuba
nubes
25.2 ° C
25.2 °
25.2 °
89 %
3.3kmh
97 %
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
30 °
Mar
29 °
Mié
26 °