Según Vanguardia, luego de una larga espera, al fin el Parque de Las Arcadas, ubicado en el Boulevard de santa Clara, encendió sus luces el pasado viernes a las 7:00pm.
A pesar de la larga espera se realizó un hermoso diseño, además que reúne varios servicios que se restablecerán de manera paulatina, entre ellos el de los baños públicos, ya en funcionamiento, lo cual lo embellecerá aún más.
Gloria Ester Arce Delgado, proyectista principal de la rehabilitación del parque de Las Arcadas, explicó los pormenores de la nueva imagen del lugar.
“No ha sido una nueva construcción, simplemente se han rehabilitado todas sus prestaciones, sobre todo en el sentido darle una vida útil y ofrecer un servicio de más calidad a la comunidad santaclareña. Son funciones de muy alto impacto social, pues se trata de los servicios sanitarios públicos, tiendas de Artex con la colección de Arte en casa”.
“Se trata de reforzar el concepto de cubanía. El espacio verde, el lago cubano, la palma real, entre otros, destacan esos elementos de identidad cubana”, aclaró.
Una atractiva construcción se visualiza en los baños, con un bello enchape en mármol, con lavamanos, inodoros, llaves de agua y luminarias totalmente nuevas. El servicio mantendrá el costo de un peso moneda nacional.
En el área abrirá una tienda de Artex, y el parque será parte de una especie de complejo cultural al cual se integra la tienda El Arco de productos industriales —ubicada frente al parque, al lado de la antigua librería (hoy, tienda de Artex)—, la cual será transformada en la Casa de la Trova, ya en proyecto.
Con información de Vanguardia