28.5 C
Cuba
sábado, julio 2, 2022
InicioCubaAlexis Valdés se pronuncia en redes a favor del Movimiento San Isidro
- Anuncio -

Alexis Valdés se pronuncia en redes a favor del Movimiento San Isidro

El humorista cubano Alexis Valdés opinó en dos largas publicaciones en la red social Facebook, sobre lo que está sucediendo con el Movimiento San Isidro: «Hay una situación que me inquieta y que quizás debería inquietarnos a todos. Y es lo que está pasando con el Movimiento San Isidro».

“Parto de decir que no conozco sus integrantes. Vivo fuera de Cuba hace ya más de 30 años y cuando me fui todos esos chicos no habían nacido o eran muy pequeños. No conozco sus planteamientos, y me perdonen la ignorancia, pero hay muchas cosas de la actualidad de Cuba que desconozco totalmente. Por tanto, por coherencia, no trataré de disertar sobre lo que desconozco”.

“Yo simplemente pido al gobierno de Cuba que no permita que suceda una tragedia con esos chicos. Que además son chicos luminosos, pues son, según he escuchado, pintores poetas escritores, artistas que pueden aportar mucho a la cultura de nuestro país”.

Asimismo, Valdés, expresó que son los jóvenes los que ahora pueden cuestionar los cambios “es deber de los jóvenes rebelarse contra lo establecido, cuestionarlo y cambiarlo”.

«Esos chicos, a los que no conozco pero que me parecen unos valientes, porque hay que ser siempre muy valiente para enfrentarse a quien tiene más poder que tú. Esos chicos están tratando de expresarse. Puede que se expresen a través de la rebeldía, pero los jóvenes siempre han sido rebeldes. Sin la rebeldía de los jóvenes todavía estaríamos en la esclavitud», afirmó.

Valdés se solidarizó con los activistas y subrayó que la libertad de pensamiento es un derecho de todos los cubanos, no obstante aclara que su “postura no es política sino humanista”.

“Pido al Gobierno de Cuba en general, que permita de una vez la libre expresión de los cubanos de la isla. Que ya no es solo un derecho, es una necesidad para que nuestro país de una vez avance como diría Martí “con el concurso de todos”. Ese avance solo se logrará, cuando todos los cubanos puedan exponer sus ideas y debatir y encontrar los mejores caminos de futuro”.

El humorista y presentador concluyó con un llamado: «Todo el que pueda hacer algo por que esa huelga de hambre termine que lo haga ahora. Ya».

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -

DESTACADO

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

- Anuncio -

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

EL CLIMA

Cuba
lluvia moderada
28.5 ° C
28.5 °
28.5 °
72 %
4.5kmh
40 %
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
30 °
Mar
30 °
Mié
31 °