Ya hace aproximadamente un mes el régimen cubano habilitó cuentas bancarias para que los ciudadanos cubanos donaran dinero con el fin de resolver la crisis financiara que estará afrontando la isla tras el Covid-19.
A esta lucha se sumaron los peloteros granmense encabezado por su estelar bateador Alfredo Despaigne, asistieron al banco a depositar dinero y la televisión cubana mostró todos sus datos.
Alfredo Despaigne, Lázaro Blanco, Carlos Benítez y Roel Santos, fueron los responsable de mostrar su cordial apoyo al entregar una suma de dinero, una acción que según la televisión local constituye un “gesto solidario con el pueblo” y que “demuestra los valores humanos que forma el deporte revolucionario en la isla”.
Cuando el pelotero granmense estaba en la taquilla una cámara del Sistema Informativo de la Televisión Cubana se acercó a la pantalla de la computadora donde la operaria bancaria introducía los datos del beisbolista y quedaron expuestos ante el público el número del documento de identidad, la dirección particular y la cantidad del donativo que según se aprecia es de 43 CUC.
Cuenta bancaria de Alfredo Despaigne. (Foto: Captura de Pantalla-Televisión Cubana)
El dinero fue depositado en una sucursal del Banco de Crédito y Comercio (BANDEC) y de acuerdo al reportaje, será administrado por el gobierno provincial para “cubrir las necesidades de la población”.
“Dimos el paso al frente sin dudarlo y aquí estamos, ayudando a que Cuba salga pronto de este mal momento que estamos pasando”, dijo Despaigne.
Por su parte, el lanzador Lázaro Blanco recalcó que “todo el mundo sabe las adversidades de nuestro país” y que su donación se podrá usar en el país “en lo que haga falta”.