Este lunes una ciudadana de 75 años de edad desapareció de su vivienda en La Habana, y sus familiares y amigos han hecho eco en las redes sociales para pedir apoyo en la búsqueda.
La señora es conocida como Silvia Pardo Roque y fue vista por última vez el lunes 9 de noviembre a las 11 de la mañana, y al momento de su desaparición vestía una bata de dormir por dentro de un pantalón ancho de cuadros y unas pantuflas.
“Fue un evento repentino de pérdida de conciencia”, dijo Yamilet Urquiza Choy, una amiga cercana. “No estaba abrigada y llevaba una cartera de color amarillo”, concluyó.
Pardo Roque, reside actualmente en la vivienda ubicada en la calle 28 # 305, apartamento 1, entre 23 y 25, en el Vedado, Ciudad Habana.
Según fue descrita por otra de sus amigas Urquiza Choy, explica que es delgada, de cabello canoso, estatura mediana y piel blanca.
Según el aviso compartido en redes sociales, acompañado por una foto de la anciana, por el momento la denuncia ya se realizó ante las autoridades de la estación policial de la calle Zapata y C.
Los familiares y amigos dejaron varios números de teléfonos para en caso de tener alguna información del paradero de la anciana se reporten: Jorge López (7 830 33 45) o con las amigas Yaiset (5 258 42 17) y Elayne (5 281 14 14). Así mismo pueden llamar al 106, el teléfono de la policía.
“¡Por favor se agradece cualquier información o ayuda que nos pueda orientar! Hoy tienes la oportunidad de ayudar. ¡Todos juntos por una misma conciencia de ayuda!”, escribió Urquiza Choy.