El doctor Anthony Fauci, principal experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos e integrante de la fuerza de tarea de la Casa Blanca para combatir el coronavirus, afirmó tener serias dudas sobre la eficacia de la vacuna rusa contra el Covid-19.
“Tener una vacuna y demostrar que una vacuna es segura y eficaz son dos cosas diferentes”, argumentó Fauci en la emisión de un debate sobre la situación de la pandemia sostenido en National Geographic.
“Espero que los rusos hayan aprobado definitivamente que la vacuna es segura y efectiva. Dudo seriamente que lo hayan hecho”, agregó el científico con más de 50 años de experiencia quien explicó al público los pasos que se requieren para desarrollar una vacuna y probarla con total seguridad.
La comunidad científica a nivel mundial está igualmente escéptica ante los comentarios de Vladimir Putin sobre el desarrollo de la vacuna nombrada Sputnik V en referencia al satélite ruso que ganó la batalla por la carrera espacial a EEUU.
El dirigente del Kremlin dijo que ya la vacuna había sido registrada, que pasó por pruebas clínicas y que había demostrado ofrecer inmunidad a la enfermedad mortal, incluso contó que una de sus hijas la recibió.