18.5 C
Cuba
lunes, diciembre 5, 2022
InicioAntiviral EIDD-2801 puede convertirse en la solución para la pandemia del coronavirus
Array
- Anuncio -

Antiviral EIDD-2801 puede convertirse en la solución para la pandemia del coronavirus

El grupo de Timothy Sheahan de la Universidad de North Carolina en Chapel Hill ha demostrado que un antiviral oral llamado EIDD-2801, ha detenido el avance del coronavirus en células humanas de pulmón y vías respiratorias cultivadas en el laboratorio.

De igual forma el medicamento ha mostrado resultados prometedores en otras cepas de coronavirus luego de haber sido probado en células humanas cultivadas y en ratones; este antiviral podría ayudar a combatir al coronavirus, restringiendo los ribonucleósidos, los componentes principales de las moléculas de ARN del virus; información 24 Horas.

Es así que los investigadores revisaron la eficacia del EIDD-2801 contra los coronavirus SARS-CoV-2 y MERS, en donde resultó que el medicamento impidió de forma potente la replicación viral y evitó los efectos tóxicos en las células cultivadas.

El investigador cree que este medicamento se puede convertir en el «Tamiflu» del futuro, medicamento ampliamente utilizado para el combate de la influenza AH1N1 el año 2009.

El experto en ARN y virología advirtió que debido a que no están en circunstancias normales podrían saltar el paso de probar el antiviral en primates no humanos y hacerlo directamente en pacientes. El objetivo del estudio es atacar de forma directa al coronavirus, acabar con los síntomas y salvar vidas en todo el mundo.

Con información de La Verdad

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -

DESTACADO

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

- Anuncio -

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

EL CLIMA

Cuba
lluvia ligera
18.5 ° C
18.5 °
18.5 °
85 %
2.6kmh
0 %
Lun
27 °
Mar
26 °
Mié
25 °
Jue
27 °
Vie
25 °