23.6 C
Cuba
lunes, junio 27, 2022
InicioCubaAntolín el Pichón cuenta el motivo de que ya no está en...
- Anuncio -

Antolín el Pichón cuenta el motivo de que ya no está en la televisión cubana

El humorista cubano nacido en Manaca, Villa Clara, Ángel García, mayormente conocido el gran Antolín El Pichón, expresó el motivo por el cual ya no es visto en la televisión cubana, mediante una entrevista en el programa “Esto no tiene nombre”, canal independiente Somos Miami TV.

El guajiro de Manaca como le conocen sus amigos, recordó con especial emoción su visita en 2012 al ya fallecido humorista cubano Guillermo Álvarez Guedes, de quien recibió especiales halagos a su trabajo en el humor.

El Pichón durante la entrevista estuvo en estado de gracia como suele pasar en cada ocasión que se presenta ante cámara, además de destacar  también la buena amistad que tiene con otros humoristas cubanos como han sido El Habanero, Gustavito, Pantera, Mente Pollo, entre otros.

Según cuenta Antolín el motivo de su despido ante las cámaras cubanas era debido a que: “Hace tres años Víctor Torres nos enseñó una encuesta a mí y a Mena que decía que yo no gusto en Cuba y que todos los programas que yo hago son de muy mal gusto (…) Hace como dos años ya no he hecho más ningún programa en la televisión”.

“Por ahora no puedo hacer más televisión en Cuba”, agregó.

Muere el hijo de Antolín El Pichón

Desde las redes sociales fue dada a conocer la lamentable pérdida del hijo del humorista cubano Ángel García Mesa, más conocido como Antolín El Pichón.

Según fue publicado por el periodista Francisnet Díaz, el hijo del comediante falleció este 1ro de noviembre producto de una sepsis digestiva.

“Mi más sentido pésame a Ángel García, nuestro querido Antolín el Pichón, por la pérdida de su amado hijo Dayán García Menéndez, quien falleció en la mañana de este domingo 1° de noviembre producto de una sepsis digestiva y padecía de leucemia. En Paz Descanse”, escribió Francisnet Díaz Rondón.

Ángel García es considerado como uno de los mejores comediantes del humor cubano. Empezó su vida artística con Los Píos en Santa Clara con una audición que le hizo Argelio García , Chaflán. Cuando aquello, era soldador y tractorista de día y por la noche trabajaba en el cabaret de Santa Clara, en el Cubanacán, de martes a domingo.

Estando en Santa Clara contacta con Enrique Valladares, antes director de Tropicana, que le hizo una audición para pertenecer al Centro Provincial de la Música en Santa Clara. A partir de ese momento empezó a trabajar en los centros nocturnos. En el año 1991 Antolín y Los Píos deciden ir para La Habana. Un tiempo después Antolín llega al Hotel Capri con Nelson Peña, después vino aquello de Ajíaco.

Alberto Luberta para Antolín es todo. Alberto Luberta fue el que bautizó a Antolín como Antolín. Eso fue hace muchos años, en el portal de Radio Progreso. Cuando aquello Ángel García estaba pegado con la Pía hasta el techo. Le dijo a Luberta, quiero hacer un guajiro. Le dijo, no se puede parecer a Miravalles. Si se parece a Miravalles se pierde el tiempo; ni hacer guajiros pinareños que hace todo el mundo.

El actor le habló de su guajiro y al otro día ya le tenía un monólogo con el nombre de Antolín el Pichón y por qué se llamaba Antolín el Pichón. Con incursiones en la música y el canto, con grabaciones y discos, con buena aceptación del público, Angel García ha tenido múltiples presentaciones en la Televisión Cubana durante años: Sabadazo, No quiero llanto, Palmas y Cañas y muchos otros espacios.

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

1 COMENTARIO

  1. Eso que dicen que el no es gustado en cuba es una mentira… Lo habrán engañado? Puede ser.. Antolin el pueblo de cuba te ama y gusta de tus personajes. Sentimos que te hayan hecho eso. Sentimos la muerte de tu hijo. Sentimos que ya no estés por aquí..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -

DESTACADO

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

- Anuncio -

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

EL CLIMA

Cuba
nubes
23.6 ° C
23.6 °
23.6 °
88 %
0.2kmh
90 %
Lun
28 °
Mar
31 °
Mié
32 °
Jue
31 °
Vie
26 °