23.3 C
Cuba
jueves, mayo 19, 2022
InicioApagones de más de 24 horas en gran parte de Santa Clara
Array
- Anuncio -

Apagones de más de 24 horas en gran parte de Santa Clara

Desde bien temprano en la mañana del domingo 12 de abril media Santa Clara quedó en apagón total, luego de que se incendiara una subestación producto de una falla técnica, según informó el director de la Empresa Eléctrica de la provincia, Bárbaro Bermúdez.

La falla en la subestación Gran Panel, ubicada en la circunvalación de la ciudad afectó a mayor medida a los consejos populares de Condado, Virginia, José Martí y Chambery  provocando apagones de más de 24 horas en las zonas.

Según reporta los medios locales, en un inicio las labores de la empresa eléctrica se vieron detenidas de comenzar el trabajo pues peritos del Ministerio del Interior llegar al lugar para investigar un posible atentado contra la subestación eléctrica.

Este particular fue descartado y los siniestros fueron atribuidos a la intensa sequía que vive el país unido a fuertes vientos y alta temperatura que ayudan a propagar las llamas.

Este inconveniente si ha provocado muchas irregularidades en la población para el distanciamiento social que exige salud pública en la isla debido al coronavirus, dado a que es costumbre en Cuba que cuando no hay corriente las personas se reúnan a conversar en cualquier esquinas y en esta ocasión no fue la excepción.

 

Con información de Periódico Cubano

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -

DESTACADO

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

- Anuncio -

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

EL CLIMA

Cuba
nubes
23.3 ° C
23.3 °
23.3 °
91 %
1.6kmh
100 %
Jue
31 °
Vie
33 °
Sáb
34 °
Dom
32 °
Lun
29 °