20.5 C
Cuba
miércoles, octubre 5, 2022
InicioArrestado reguetonero cubano por robo de tarjetas de crédito en California
Array
- Anuncio -

Arrestado reguetonero cubano por robo de tarjetas de crédito en California

La Oficina del Alguacil del Condado Placer, en el estado de California, informó sobre el arresto de cuatro cubanos que formaban parte de una red de robo de tarjetas de crédito, que ha dejado tras sí una estela de más de una veintena de víctimas y una pérdida que ascendió a más de 16 mil dólares.

Pedro Álvarez, reguetonero más conocido como “El Yeri”, es uno de los cuatro cubanos residentes en Miami que fue arrestado en California por robar información de tarjetas de crédito en gasolineras de la ciudad de Auburn, y luego gastar el dinero en Casinos y grandes tiendas de ese estado.

Las autoridades californianas aseguran que los cuatro acusados eran integrantes de una red mucho mayor. Además de Álvarez, de 30 años, los otros cubanos arrestados fueron Luis Díaz (36 años), Daniel Morcate (41) y Luis Cardente (30). Álvarez y Díaz se declararon culpables en el condado de Placer, y Morcate y Cardente fueron acusados ​​recientemente a nivel federal en el Distrito Este de Virginia.

“No es tan inusual que ladrones viajen a través del país para cometer sus crímenes. Los otros detectives no se sorprendieron mucho. Fue una gran victoria”, dijo en declaraciones Angela Musallam, portavoz del Departamento de la Policía del condado de Placer, en California.

La investigación se inició en 2018 cuando los detectives del condado de placer comenzaron a recibir reportes sobre fraudes, según los agentes se identificaron 23 víctimas y la pérdida total ascendió a más de 16 mil dólares.

“Recibimos reportes de equipos colocados en gasolineras para robar información en Auburn. Las tarjetas de crédito robadas eran cargadas con transacciones de entre 300 a 400 dólares en muchas partes del estado de California. Nos tomó cerca de dos años y mucho trabajo identificar a algunos miembros de esta banda”, añade la funcionaria policial.

La vocera del Departamento policial envió un mensaje a quienes piensan ir desde Miami hasta California para cometer cualquier crimen. “Los vamos a agarrar si vienen, miren este caso como ejemplo, puede tomar dos años, pero este grupo fue arrestado y van a pagar por lo que hicieron”.

Luego de permanecer en silencio desde el 21 de septiembre, las redes sociales de “El Yeri” mantienen actividad desde el 1 de noviembre.

«Aprendí́ que un tropezón no es caída… que todo en la vida vuelve… que no hay mal que por bien no venga… que con voluntad y esfuerzo, todo resulta más fácil… que lo más valioso del mundo es la familia y los verdaderos amigos… que por más tropezón, caída, barrera u obstáculo que se interponga en el camino, el objetivo es levantarte cada día con la cabeza en alto y seguir adelante!!», escribió a comienzos de este mes.

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -

DESTACADO

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

- Anuncio -

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

EL CLIMA

Cuba
lluvia ligera
20.5 ° C
20.5 °
20.5 °
87 %
2.1kmh
52 %
Mié
30 °
Jue
31 °
Vie
29 °
Sáb
29 °
Dom
30 °