En la madrugada de este viernes (05.06.2020) ocurrió un suceso de suma importancia en inesperado en Cuba, luego de que fuese asaltada la estación de policía en Calabazar en La Habana, dejando al menos 2 agentes fallecidos y uno en estado crítico.
Foto: Liu Santiesteban-Facebook
Según Liu Santiesteban, tres individuos irrumpieron violentamente en la estación armados con cuchillos, provocando la muerte de dos agentes y dejando a un tercero con heridas de gravedad.
Foto: Periódico Cubano
El hecho tuvo lugar sobre las 3 de la mañana y los presuntos autores serían tres hermanos de una misma familia radicada en el reparto, todo comenzó debido a que los oficiales habrían estado hostigando a un joven cubano.
“Un muchacho fue agredido por la policía, se reviró, y mató a un oficial e hirió a otros dos”, dice el usuario César Reynel.
Sobre las víctimas, un vecino del lugar escribió en Facebook que un policía murió en la unidad de la PNR y otro falleció en el hospital. “Esperemos a que nos den más noticias y, recuerden, esto no es oficial, solo es lo que se habla en la zona de los hechos”, agregó Julio Coll.
La policía logró capturar a dos de los asaltantes y ahora se encuentra buscando al tercero, en un amplio operativo que desde horas tempranas de hoy viernes mantiene a toda la comunidad fuertemente custodiada.
La unidad de la PNR donde se desarrolló el incidente está ubicada en la calle 106, entre 285 y 287, según informó un miembro del grupo de Facebook Alza tu voz Cuba, quien corroboró que el poblado y zonas cercanas están bajo fuerte vigilancia.
Periódico Cubano fue el primer medio independiente en reportar la noticia, a partir del exclusivo video en directo realizado por Liu Santiesteban en sus perfiles de Facebook y Youtube.
Con información de Cubanos por el Mundo y Periódico Cubano