El pasado 27 de agosto Fue asesinado Jorge Luis Argudín, de 56 años de edad, en el municipio de Mariel, provincia de Artemisa.
Según comentaron a CiberCuba los familiares de Argodín fue visto por última vez subiendo a un almendrón mientras se dirigía al parque de Cabañas, donde siempre se le podía encontrar dedicado a su negocio: el cambio de dólares.
“El difunto, muy conocido y querido entre sus vecinos, desapareció el jueves 27 de agosto tras subir a un almendrón (auto americano). Fue hallado el mismo lunes en el mirador del pueblo, apuñalado y degollado”, dijo Cibercuba.
«Lo mataron para quitarle los dólares y las prendas. No hay detenidos, pero sí tenemos a cuatro sospechosos», explicó al portal un familiar directo, que prefiere no ser identificado.
Testigos en el parque aseguran que vieron bajarse de un Plymouth gris, con ribetes y cristales negros y con una parrilla en el techo a cuatro hombres que no eran de la zona que querían cambiar dinero. También escucharon cómo Jorge Luis Argudín les comentaba que los jueves solía ir a ver a su novia a Orozco (a 12 kilómetros de Cabañas).
Según los testigos dos de los ocupantes del Plymouth, uno de piel negra y otro de piel blanca, eran altos y fuertes. en el auto se quedaron otras dos personas de piel blanca, uno de ellos era el chófer, descrito como una persona mayor, y el otro era un joven, muy delgado, «con un peinado de pinchos».
La víctima fue vista subirse sobre las 6:00 pm junto a los cuatro sospechosos en el carro luego de que estos le informaran que se dirigían también para Orozco. Él se subió delante, en el almendrón, y ya no se le volvió a ver vivo.
Su familia lo reportó como desaparecido al día siguiente (viernes 28 de agosto), ese mismo día se organizaron batidas de policías y civiles por Orozco, San Pedro y La Herradura.