23.2 C
Cuba
miércoles, julio 6, 2022
InicioCubaAumentan los registros y decomiso en Cuba en tiempo de coronavirus (+VIDEO)
- Anuncio -

Aumentan los registros y decomiso en Cuba en tiempo de coronavirus (+VIDEO)

A pesar de los problemas que está afrontando el régimen de Cuba para poder evitar las aglomeraciones de personas en los supermercados por estos tiempos de cuarentena, la policía nacional se ha dedicado a aumentar los registros a propietarios de puestos agropecuarios.

Han aumentado los decomiso monumentales de productos agropecuarios. En un reportaje ofrecido por la televisión cubana, ha informado de multas de 2 mil pesos e incluso cárcel para los implicados.

Los pobladores de las zonas se quejaban de que con el cierre de la entidad sus problemas iban a aumentar dado a que el estado cubano no abastecerá con productos básicos sus mercados, donde ni si quiera hay calabaza, recalcaron.

El gobierno de la isla, declara ilegal el comercio directo entre campesinos y cuentapropistas, o vendedores privados, y les aplica severas penalizaciones, a procesos que debería controlar, pero permitir, ya que como ente del país no logra mantener un abastecimiento adecuado de productos en ningún territorio.

La reflexión del periodista cubano Mario Pentón es muy certera en este caso:

¿Quieren mejor muestra del llamado «bloqueo interno» en #Cuba que estas imágenes? En momentos en que el hambre arrecia, el agente Manuel Alejandro Reyes, -el mismo de los videos trucados a José Daniel Ferrer- la emprende contra los vendedores privados. Todo el «reportaje» es un poema…

Si permitieran la expansión del sector privado habría oferta, la gente no tendría que pasar horas y horas en colas interminables. Eso todo el mundo lo sabe, pero el hambre también es un medio de dominación…

 

Con información de CubitaNow

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -

DESTACADO

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

- Anuncio -

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

EL CLIMA

Cuba
cielo claro
23.2 ° C
23.2 °
23.2 °
95 %
1.4kmh
8 %
Mié
31 °
Jue
30 °
Vie
31 °
Sáb
30 °
Dom
28 °