20.5 C
Cuba
viernes, diciembre 9, 2022
InicioAviso especial: Tormenta tropical Laura afectaría Cuba
Array
- Anuncio -

Aviso especial: Tormenta tropical Laura afectaría Cuba

Durante la mañana de este 21 de agosto un avión de reconocimiento encontró en la depresión tropical 13 vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora, por lo que se convierte en la Tormenta Tropical Laura, la decimosegunda de esta temporada. Esto constituye un nuevo récord para la tormenta más temprana con la letra “L”, el récord anterior era del 29 de agosto del año 1995.

De acuerdo con el cono de pronósticos, Laura impactará como tormenta a la región oriental de Cuba para posteriormente trasladarse por toda la costa norte del país e internarse en el Golfo de México pasando por el Estrecho de la Florida.

El centro de la tormenta tropical fue estimado en los 17.0 grados de latitud Norte y 59.8 grados de longitud Oeste, posición que la sitúa a unos 375 kilómetros al este-sudeste del arco de las Antillas Menores. Su presión mínima central es de 1008 hectoPascal y se mueve al oeste a razón de 33 kilómetros por hora.

En las próximas 12 a 24 horas se pronostica que mantendrá similar rumbo y velocidad de traslación, con posibilidad de ganar algo en organización e intensidad.

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -

DESTACADO

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

- Anuncio -

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

EL CLIMA

Cuba
lluvia ligera
20.5 ° C
20.5 °
20.5 °
80 %
1.5kmh
13 %
Vie
27 °
Sáb
27 °
Dom
28 °
Lun
28 °
Mar
28 °