20.8 C
Cuba
domingo, febrero 28, 2021
Inicio Cuba Bajo proceso penal viajero que arribó a Cuba y no respetó las...
- Anuncio -

Bajo proceso penal viajero que arribó a Cuba y no respetó las medidas de aislamiento

Se encuentra bajo proceso penal y bajos cargos de “transmisión de epidemia”, un viajero que arribó a Cuba en estos días y no respetó las medidas de confinamiento determinadas por las autoridades cubanas para evitar nuevos brotes de coronavirus en la isla.

Ante la llegada al país de un gran número de viajeros infectados de la COVID-19, luego de la reapertura de los aeropuertos en todo el país, y las alarmantes cifras de casos de contagio por incumplimiento del aislamiento obligatorio, las autoridades han comenzado a aplicar mano dura contra las personas que provengan del extranjero y se salten la cuarentena que deben realizar en sus hogares o lugares de estancia.

Según detalla un reporte compartido por el canal local Televisión Avileña, al menos tres viajeros en ese territorio del centro del país son portadores de COVID 19 y uno de estos viajeros “violó lo establecido visitando diversos lugares por lo que está bajo proceso penal por transmisión de epidemia”.

“Es tarea de los CDR, FMC y los delegados del Poder Popular el control de las familias donde hay viajeros del exterior”, argumentaron los funcionarios que sesionan en el Consejo de Defensa Provincial en Ciego de Ávila donde analizan, entre otros temas, la situación epidemiológica del municipio cabecera.

Actualmente Ciego de Ávila transita por fases de recuperación de la COVID-19, no obstante, en este nuevo escenario, un elemento que merece especial atención es el seguimiento epidemiológico a los viajeros en la comunidad, toda vez que desde el 15 de noviembre todos los aeropuertos internacionales del país reanudaron los vuelos comerciales. Desde entonces la tendencia de los casos reportados es al incremento de los importados.

En esta provincia, solo en los últimos días, las autoridades sanitarias han abiertos tres controles de foco en la cabecera provincial debido a la detección de igual número de viajeros positivos a la enfermedad. En las últimas 10 jornadas, 314 personas procedentes del extranjero se encuentran en vigilancia en Ciego de Ávila.

Es por ello que hoy, en la sesión del Consejo de Defensa Provincial, su presidente, Carlos Luis Garrido Pérez realzó la actuación con prontitud como una de las vías fundamentales para controlar posibles propagaciones del virus y evitar las cadenas de contagio.

Las autoridades del municipio cabecera no se quedan de brazos cruzados ante estas nuevas situaciones y trazan estrategias con vistas a minimizar la incidencia de la pandemia. “Cada uno de los viajeros debemos tratarlos como si fueran positivos”, comentó Julio Gómez Casanova, presidente del Consejo de Defensa Municipal avileño, como medida de precaución para así no retroceder a fases ya superadas.

 

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

DESTACADO

MINSAP reporta 68 nuevos casos de Covid-19 en Cuba

MINSAP reporta 68 nuevos casos de Covid-19 en Cuba

Donald Trump y la primera dama son positivos al Covid-19

El diagnóstico marca un golpe devastador para un presidente que ha estado tratando desesperadamente de convencer al público estadounidense de que lo peor de la pandemia ha quedado atrás

¡Para reír o llorar! Cubano se baña en el bache de una calle como si fuera un “jacuzzi”

“A falta de playa, un jacuzzi privado” ¿Qué opinas de esto?

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

Gente de Zona teme no volver a ver a su familia en Cuba

Ambos cantantes aseguran están decididos a afrontar los riesgos que les puedan ocasionar su nueva postura política.

Jarabe de cebolla: La “cura” cubana para el coronavirus

El compuesto homeopático se suministra a la mayoría de la población avileña

America Airlines restablece vuelos a Cuba a partir de noviembre

La aerolínea estadounidense anunció el regreso de sus vuelos desde Miami a la capital cubana, La Habana, a partir del venidero 4 de noviembre.

Comercializan en Miami una imitación de la cerveza Cristal

“La preferida de Cuba” ahora aparece bajo el nombre de Palma

¡Así fue la supuesta pelea de Díaz-Canel con el nieto de Raúl Castro, El Cangrejo!

El Cangrejo tumbó a Díaz-Canel de dos piñazos

EL CLIMA

Cuba
lluvia ligera
20.8 ° C
20.8 °
20.8 °
92 %
2.1kmh
1 %
Dom
32 °
Lun
32 °
Mar
32 °
Mié
31 °
Jue
27 °