- Anuncio -

    Banco Central de Cuba desmiente rumores sobre la unificación monetaria

    0
    84

    El Banco Central de Cuba ha emitido una nota oficial desmintiendo los rumores sobre una unificación monetaria en la economía con la eliminación del CUC y una subida de salarios.

    “Con respecto a los rumores que circulan en las redes sociales sobre el supuesto comienzo de la unificación monetaria a partir del primero de octubre de 2020, el Banco Central de Cuba aclara que esta información no es verídica y ratifica que en el momento que se adopte esa decisión se comunicará oportunamente a nuestro pueblo por los canales oficiales”

    “Igualmente reitera que con la aplicación de la unificación monetaria no se afectarán el efectivo en poder de la población, ni los saldos de sus cuentas en los bancos”.

    Usuarios de las redes sociales se preguntan que tan verídico es que se protejan los saldos en las cuentas bancarias cuando es sabido que una unificación hará que la moneda circulante el peso cubano (CUP) se devalúe contra el dólar, que también fue autorizado a circular en Cuba.

    “¿Que pasará, al devaluarse la moneda nacional con los saldos de las cuentas que algunos cubanos hemos podido acumular con mucho esfuerzo y sacrificio? Se van a devaluar igualmente. Si es así entonces si se afectará a las personas que tienen sus ahorros en los bancos”.

    Otros dan gracias a la nota de prensa, aunque estiman que llegó un poco tarde pues “se hubiera evitado la matazón y molotes en bancos y Cadecas, q ya sobrepasa las colas para comprar alimentos. Para unas cosas somos muy previsores, para otras muy lentos.”

    SIN COMENTARIOS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí