23.1 C
Cuba
lunes, mayo 16, 2022
InicioBiden aventaja a Trump en los estados claves para la elección presidencial
Array
- Anuncio -

Biden aventaja a Trump en los estados claves para la elección presidencial

El candidato presidencial demócrata Joe Biden lidera las encuestas 6 estados clave para ganar las elecciones presidenciales del venidero 3 de noviembre. El ex vicepresidente de la nación que tiene 77 años de edad va delante, pero por solo 3 puntos porcentuales en los estados de Arizona, Florida, Michigan, Carolina del Norte, Pensilvania y Wisconsin.

En el caso de Carolina del Norte la delantera es solo de un punto, mientras que son 2 puntos en Arizona y 3 puntos en Florida y Pensilvania.

Biden estaba detrás de Trump por un solo punto en Carolina del Norte en la encuesta de CNBC-Change Research publicada a principios de este mes, pero ahora lidera el 48 por ciento contra el 47 por ciento.

En el importa estado de Florida, que da 29 votos electorales, Trump ha reducido la brecha con Biden en la encuesta hasta situarla en solo 3 puntos porcentuales. En Arizona, un estado que ningún demócrata ha ganado en la carrera presidencial desde 1996, Biden lidera a Trump en un 49 por ciento contra un 47 por ciento.

Trump ganó la presidencia en 2016 al sorprender a los demócratas con victorias en Pensilvania, Michigan y Wisconsin. Fue el primer republicano en ganar los dos primeros estados desde 1988, y el primero en ganar Wisconsin desde 1984.

La encuesta se realizó en los días inmediatamente posteriores a la Convención Nacional Demócrata la semana pasada y proporciona una de las primeras instantáneas del apoyo posterior a la convención de Biden. A nivel nacional, recibió un ligero empuje ampliando su ventaja sobre Trump a 8 puntos desde 6 puntos a principios de este mes. Aunque analistas opinan que la termino de la convención republicana esa tendencia se revertiría.

Además, Trump tiene algunos números a su favor, la cantidad de votantes que expresaron una seria preocupación por la pandemia de coronavirus en curso disminuyó en 4 puntos, mientras que la aprobación del manejo del brote por parte de Trump aumentó en 3 puntos, desde la última vez que se había realizado una encuesta. Mientras tanto, la aprobación general de su trabajo en los estados del campo de batalla aumentó hasta un 48 por ciento, un aumento de 2 puntos con respecto a principios de este mes.

La encuesta encuestó a 4,904 votantes probables en Arizona, Florida, Michigan, Carolina del Norte, Pensilvania y Wisconsin del 21 al 23 de agosto. También encuestó a 2.362 votantes probables para su encuesta nacional. El margen de error es de 1.4 puntos porcentuales para la encuesta estatal de campo de batalla y 2.02 para los resultados nacionales.

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -

DESTACADO

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

- Anuncio -

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

EL CLIMA

Cuba
algo de nubes
23.1 ° C
23.1 °
23.1 °
91 %
1.5kmh
23 %
Mar
29 °
Mié
32 °
Jue
29 °
Vie
31 °
Sáb
25 °