21.2 C
Cuba
sábado, diciembre 3, 2022
InicioBiden visita Miami para recuperar el voto cubanoamericano
Array
- Anuncio -

Biden visita Miami para recuperar el voto cubanoamericano

El candidato demócrata Joe Biden, viaja hoy al Sur de Florida por primera vez en toda su campaña para intentar recuperar el voto de los cubanos. Llega a Miami en una semana en la que las encuestas apuntan que está por detrás de intención de voto entre el electorado cubanoamericano, informa EFE.

Entre los electores de origen cubano, venezolano y nicaragüense parece estar calando el discurso anticomunista del presidente Donald Trump y la asociación que ha hecho de Biden con el “socialismo”.

Aunque no se han dado detalles aún de su visita, algunos medios han informado que Biden tiene programada una visita al Centro Cultural del Pequeño Haití y posteriormente dará un discurso sobre la construcción de una mejor economía para los hispanos en la Pequeña Habana. Por su parte su esposa Jill, en su itinerario asistirá a un acto electoral algo más al norte, en Boca Ratón.

Aunque es la primera vez que Biden viaja al sur en esta campaña, ya había estado en septiembre en Tampa y Orlando reunido con veteranos del Ejército y puertorriqueños, importante grupo latino que puede compensar su posible mal desempeño entre los votantes de origen cubano.

Biden llegará a Florida en el día en el que concluye el periodo de registro de electores. Su campaña acelera para animar al mayor número de votantes para hacer lo necesario para poder sufragar. Según datos oficiales, de los más de 14 millones de personas registradas para votar a día 31 de agosto pasado, 5.020.199 de ellos lo hicieron como republicanos y 5.203.795 se apuntaron como demócratas, por lo que como independientes se dijeron 3.653.046.

Un sondeo del diario The New York Times y el Siena College Research Institute realizado entre el 30 de septiembre y el 1 de octubre (justo después del primer debate electoral entre Trump y Biden), dio cierta ventaja al demócrata sobre el republicano.

Pero la encuesta cerró un poco antes de que se conociera que Trump había dado positivo por coronavirus, lo que le impidió realizar este viernes su previsto mitin en Orlando, en el centro del estado y donde reside una amplia comunidad de puertorriqueños. No obstante, el presidente sí que pudo viajar a finales de septiembre a Doral, ciudad aledaña a Miami, donde se reunió con simpatizantes del grupo Latinos por Trump.

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -

DESTACADO

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

- Anuncio -

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

EL CLIMA

Cuba
lluvia ligera
21.2 ° C
21.2 °
21.2 °
93 %
3.3kmh
0 %
Sáb
26 °
Dom
26 °
Lun
25 °
Mar
25 °
Mié
26 °