27 C
Cuba
martes, mayo 18, 2021
Inicio Cuba Cajeros automáticos cubanos dejan de entregar cuc y asciende la denominación de...
- Anuncio -

Cajeros automáticos cubanos dejan de entregar cuc y asciende la denominación de los billetes

En ocasión del aniversario 23 del aniversario del Banco de Crédito y Comercio, BANDEC, esta entidad operante en todo el territorio nacional, promociona que desde este 6 y hasta el 15 desde este mes de noviembre, se otorgará una bonificación del 10%, a los pagos que hagan sus clientes mediante el uso de sus tarjetas magnéticas en los Terminales de Punto de Venta, conocidos comúnmente como POS, o en las tiendas virtuales.

El período de promoción anteriormente era hasta el 12 de noviembre, pero por las quejas de los usuarios de no haber podido hacer uso de la bonificación debido a la coincidencia que tuvo con el paso de la tormenta tropical Eta, la sucursal bancaria extendió las fechas:

“¡Extendida la bonificación hasta el día 15! Se ha decidido a partir de las solicitudes de nuestros clientes ante las afectaciones originadas por el evento climatológico Eta”, informaron desde la página oficial de Facebook de la entidad financiera.

La ventaja monetaria incluye además a los clientes con tarjetas magnéticas en CUC y Moneda Nacional asociadas a cuentas de ahorro, pago de salario, estimulación y jubilación.

Asimismo, en otro post de la misma red social Bandec informa que se cambiarán las denominaciones de billetes de algunos cajeros automáticos.

Recordemos que en la isla se están creando las condiciones para la aún sin fecha reunificación monetaria, es por ello que, ante los estudios sobre las capacidades monetarias en las bóvedas, se incrementan las denominaciones de los billetes en los cajeros automáticos.

Esto último ha conseguido grandes críticas de la población cubana que aún no preparada para el cambio ya está recibiendo los altos billetes de forma obligatoria: “Mi salario es de 1200 pesos, cuando lo extraje del cajero me entregó un billete de 1000 y otro de 200. Ahora me es dificilísimo lograr que alguien me lo cambie”, expresó una señora enojada tras hacer su retiro de efectivo.

En la misma nota anterior de Facebook se agregaba además que en los cajeros seleccionados “no se dispensará la moneda CUC”. Otra de las medidas tomadas por el gobierno para sacar de circulación del CUC de la isla.

El Banco de Crédito y Comercio (Bandec), fue constituido el 12 de noviembre de 1997, y tiene licencia general para realizar todo tipo de operaciones de intermediación financiera, en moneda nacional y en divisas, tanto en el territorio nacional como en el extranjero, en el centro bancario extraterritorial, zonas francas y parques industriales.

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

DESTACADO

MINSAP reporta 68 nuevos casos de Covid-19 en Cuba

MINSAP reporta 68 nuevos casos de Covid-19 en Cuba

Donald Trump y la primera dama son positivos al Covid-19

El diagnóstico marca un golpe devastador para un presidente que ha estado tratando desesperadamente de convencer al público estadounidense de que lo peor de la pandemia ha quedado atrás

¡Para reír o llorar! Cubano se baña en el bache de una calle como si fuera un “jacuzzi”

“A falta de playa, un jacuzzi privado” ¿Qué opinas de esto?

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

Viva Aerobus reinicia los vuelos Cancún-Santa Clara

Conozca todo el calendario y las ofertas de los boletos

¡Así fue la supuesta pelea de Díaz-Canel con el nieto de Raúl Castro, El Cangrejo!

El Cangrejo tumbó a Díaz-Canel de dos piñazos

Fallece en Villa Clara el legendario animador del estadio Sandino, «MARATÓN»

El pueblo villaclareño le recordará por siempre!!!

El Micha y El Chulo estrenan “Deja tu loquera”

La más nueva colaboración musical de estos reguetoneros cubanos ¡Disfrútala aquí!

EL CLIMA

Cuba
lluvia moderada
27 ° C
27 °
27 °
71 %
3.7kmh
100 %
Mar
26 °
Mié
26 °
Jue
27 °
Vie
27 °
Sáb
28 °