27.6 C
Cuba
viernes, diciembre 2, 2022
InicioCámara super moderna logra captar las primeras imágenes de 3.200 megapíxeles
Array
- Anuncio -

Cámara super moderna logra captar las primeras imágenes de 3.200 megapíxeles

Una moderna cámara ubicada en el Laboratorio SLAC en California, EEUU, logró tomar las primeras imágenes con resolución de 3.200 megapíxeles estableciendo un récord mundial.

El conjunto de sensores de imágenes, que comprende el plano focal de la cámara digital del tamaño de un SUV de Vera Rubin, tomó las imágenes que son tan grandes que para mostrarlas se requeriría 378 televisores 4K de ultra alta definición. La resolución es tan buena que una pelota de golf sería visible desde 15 millas (25 kilómetros) de distancia.

«Tomar estas imágenes es un gran logro», dijo en un comunicado el científico de SLAC Aaron Roodman, responsable del ensamblaje y prueba de la cámara LSST. «Con las estrictas especificaciones, realmente superamos los límites de lo que es posible para aprovechar cada milímetro cuadrado del plano focal y maximizar la ciencia que podemos hacer con él».

Al igual que el sensor de imágenes de la cámara de su teléfono inteligente, el plano focal de la cámara LSST convierte la luz emitida o reflejada por un objeto en señales eléctricas que generan una foto digital. Pero el núcleo de imágenes de la cámara LSST es mucho más grande, más complejo y más capaz que cualquier producto electrónico de consumo.

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -

DESTACADO

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

- Anuncio -

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

EL CLIMA

Cuba
lluvia ligera
27.6 ° C
27.6 °
27.6 °
64 %
7.3kmh
26 %
Vie
28 °
Sáb
26 °
Dom
26 °
Lun
27 °
Mar
27 °