28.2 C
Cuba
martes, mayo 17, 2022
InicioCambio de rumbo inesperadamente, el Jusgado sentenció a Neymar a pagar 6,7...
Array
- Anuncio -

Cambio de rumbo inesperadamente, el Jusgado sentenció a Neymar a pagar 6,7 millones de euros al Barça

El Juzgado de lo Social número 15 de Barcelona sentenció a Neymar a pagar 6,7 millones de euros al Barça en relación en el caso de las demandas cruzadas por la prima de renovación (signing bonus) que club y jugador apalabraron acordaron en la renovación del futbolista brasileño en 2016. La sentencia del Juzgado número 15 desestima íntegramente la demanda del jugador, que reclamaba el pago de 43,6 millones de euros que según el brasileño el Barça le debía como segundo pago (ya había recibido uno de 20,75 millones) de la ampliación de contrato que había firmado en 2016.

El Barça, mientras, gana parte de la demanda, ya que reclamaba al jugador 22,5 millones por incumplimiento de contrato. El jugador tendrá que devolver aproximadamente una tercera parte.

Los abogados de Neymar y el Barça se habían visto las caras en la Ciutat de la Justicia el 27 de septiembre de 2019. Allí, después de un amago de conciliación que no se concretó, ambas partes tuvieron hasta el 21 de octubre para redactar sus conclusiones y entregarlas al Juez, que ocho meses después ha dictado sentencia en una resolución que el Barça aseguró, en un comunicado, recibir con satisfacción. El Barça esgrimía varios argumentos.

El primero, que el jugador firmó un primer contrato entre 2013 y 2018 del que no había cumplido el último año, razón por la que el club ya podía pedir 1,75 millones de euros. Luego, el Barça ffirmó dos contratos más con el jugador. Uno, hasta 2021, y otro para que ese contrato se prorrogara hasta 2022. En virtud a la firma de esos dos contratos, el Barça había pagado ya 20,75 millones a Neymar. Los otros 43,65 millones tenían que ver con un bonus de lealtad.

La primera cantidad se había pagado pero el Barça no quiso hacer frente a la segunda porque había una «clara voluntad» del jugador de no cumplir el contrato. El Barça se ha llevado el gato al agua en parte y tendrá 6,7 millones de vuelta de parte del jugador, que no obstante puede recurrir la sentencia.

 

Fuente AS.com

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -

DESTACADO

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

- Anuncio -

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

EL CLIMA

Cuba
muy nuboso
28.2 ° C
28.2 °
28.2 °
70 %
3.3kmh
61 %
Mié
31 °
Jue
31 °
Vie
32 °
Sáb
33 °
Dom
26 °