22.8 C
Cuba
miércoles, julio 6, 2022
InicioCubaCampeón del mundo en judo, Asley González, es víctima de desalojo
- Anuncio -

Campeón del mundo en judo, Asley González, es víctima de desalojo

El multicampeón del mundo y medallista olímpico cubano en judo, Asley González, ha sido víctima del régimen cubano, tras ser despojado de una parte de la propiedad obtenida en su natal Placetas gracias a sus méritos deportivos.

En una entrevista de su madre, Gisela Montero, a Cibercuba explicó el trama que se traen con la propiedad que le fue otorgada al deportista por sus éxitos, y que beneficia ahora a la hija de un dirigente de ese municipio villaclareño.

La madre informó que desde el 2012 le otorgaron dichas tierras de aproximadamente  26 metros (que al medirlo eran exactamente 24 metros) por 18 de ancho a nombre del judoca, pero antes premeditaron quitarle un pedazo para la hija de un dirigente, sin el consentimiento del deportista.

La propiedad fue reducida  de 26 metros a 15.4 metros, hoy ya no contamos ni con pasillo, que nos lo quitaron y ahora hay en el lugar un baño público, dijo Montero.

De acuerdo con su testimonio, todo comenzó en 2012 cuando el presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular de Placetas solicitó al director de la Empresa de muebles y artesanía que donara el citado terreno para construir la casa del multimedallista.

La solicitud fue aprobada, pero al deportista nunca le entregaron el documento (ver imágenes) con la información sobre la extensión real de su propiedad. No supo que le habían aprobado 26 metros, solo le dijeron que habían 20 metros disponibles, y la familia quedó conforme.

Al poco tiempo, sin embargo, le informaron que había habido un error, que solo les correspondían 16 metros para la construcción de la casa.

«Cuando la construcción es estatal el gobierno domina todos los documentos y el dueño no tiene acceso a los papeles, lo cual se presta para toda esta corrupción», explicó Montero a nuestro medio.

Las autoridades locales usaron sin su consentimiento el nombre de Asley, que tenía derecho a una vivienda por su rendimiento deportivo, para solicitar un terreno y beneficiar a una tercera persona, expresó.

«Este hombre se puso de acuerdo con el presidente del gobierno y le dijo: pídele a tu director provincial un terreno a nombre de Asley y yo te voy a dar un pedazo para tu hija. Todo esto se lo confesó el presidente saliente a mi marido», comentó la mujer.

«Entonces Planificación Física, por orden del presidente del gobierno actual, hace dos microlocalizaciones, una con 16 metros, la nuestra, y la otra de 8 metros para la hija del dirigente.

«Hasta este momento nosotros pensábamos que todo estaba bien, cada parcela con su nombre como está establecido», subrayó la mujer, quien también ha publicado el caso en Facebook.

 

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -

DESTACADO

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

- Anuncio -

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

EL CLIMA

Cuba
nubes dispersas
22.8 ° C
22.8 °
22.8 °
97 %
1.7kmh
29 %
Mié
31 °
Jue
30 °
Vie
30 °
Sáb
31 °
Dom
31 °