22.8 C
Cuba
miércoles, julio 6, 2022
InicioCubaCancelan los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
- Anuncio -

Cancelan los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Los Juegos Olímpicos de Verano 2020, programados para abrir en Tokio el 24 de julio, se han pospuesto debido a la pandemia de COVID-19. Los juegos se reprogramarán para 2021, según el primer ministro japonés, Shinzo Abe. Es la primera vez en sus 124 años de historia moderna que los Juegos Olímpicos se han movido o retrasado durante el tiempo de paz.

«Hemos acordado que los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio se celebrarán a más tardar en el verano de 2021», dijo Abe, según The Wall Street Journal.

El Comité Olímpico Internacional (COI) y los organizadores de los Juegos de Tokio estaban bajo una presión cada vez mayor para posponer los juegos este año, pero el COI y los organizadores habían insistido durante mucho tiempo en que los juegos continuarían según lo planeado. Canadá y Australia dijeron que no asistirían a los Juegos de Tokio si avanzaran según lo programado este año, mientras que el Reino Unido y los Estados Unidos han manifestado su deseo de un retraso.

Cancelan los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
Cancelan los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. (CNN)

El martes 24 de marzo, Abe habló con el presidente del COI Thomas Bach y otros funcionarios, quienes decidieron que los juegos no tendrían lugar en 2020, según una declaración conjunta emitida por el COI y el Comité Organizador de Tokio 2020. «Los líderes acordaron que los Juegos Olímpicos de Tokio podrían ser un faro de esperanza para el mundo durante estos tiempos difíciles y que la llama olímpica podría convertirse en la luz al final del túnel en el que el mundo se encuentra en la actualidad», afirmó. declaración dice. «Por lo tanto, se acordó que la llama olímpica permanecerá en Japón».

Los Juegos Olímpicos de verano se cancelaron tres veces antes, en 1916, 1940 y 1944, y los Juegos de invierno se cancelaron dos veces, en 1940 y 1944, durante las guerras mundiales. Los Juegos Olímpicos de verano de 1920 se celebraron en Amberes, Bélgica, de abril a septiembre al final de la pandemia de gripe de 1918. Los Juegos Olímpicos de verano de 2016 se celebraron en Río de Janeiro, Brasil, a pesar del brote del virus del Zika transmitido por mosquitos. Sin embargo, a diferencia del virus Zika, el coronavirus que causa COVID-19 puede transmitirse fácilmente entre humanos.

Se desconoce el impacto financiero de la decisión de hoy. Según algunas estimaciones, Japón había invertido entre $ 32 mil millones y $ 41 mil millones para construir lugares de competencia y ampliar la capacidad hotelera. Se esperaba que los Juegos de Tokio atrajeran alrededor de 10,000 atletas y 500,000 visitantes internacionales. Las empresas locales, tanto grandes como pequeñas, esperaban ganancias récord este año. Ahora, se enfrentan a la posibilidad de una ruina financiera después de un largo sufrimiento bajo una pandemia que ha mantenido a los turistas extranjeros y locales en casa.

Antes de los Juegos Olímpicos, la preocupación por la propagación del nuevo coronavirus provocó la cancelación o el aplazamiento de la NBA, NHL, la Premier League inglesa y el torneo Euro 2020, además de eventos como Coachella, SXSW, Mobile World Congress y el Ginebra Auto Show.

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -

DESTACADO

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

- Anuncio -

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

EL CLIMA

Cuba
nubes dispersas
22.8 ° C
22.8 °
22.8 °
97 %
1.7kmh
29 %
Mié
31 °
Jue
30 °
Vie
30 °
Sáb
31 °
Dom
31 °