Los preso cubanos se verán seriamente afectados por el coronavirus luego de que la Dirección Nacional de Cárceles y Prisiones del Ministerio del Interior de Cuba decidió suspender las visitas familiares y limitar los alimentos que reciben mensualmente los reclusos.
El medio Martí Noticias informó que las autoridades también limitaron la cantidad de alimentos que pueden recibir los reos de forma mensual, esta medida no le dejará otra opción que comerse el famoso picadillo de Tenca por los 30 días del mes en espera de ver si le dejan entra alguna java.
Familiares de presos y activistas de derechos humanos explicaron a Radio Televisión Martí las consecuencias que traerán para los encarcelados estas restricciones.
Además de que esta medida se presta para que los guardias de seguridad se reprendan con algún prisionero y tome como principal medida quitarle la java, poniendo como escusa de que no está permitido pasar lo que lleva dentro.
En lo adelante, los productos alimenticios deben estar sellados en sus envases originales y estos no pueden recibir comidas preelaboradas, tal como aseguraron familiares de varios detenidos al citado medio.
Ovidio Martín Castellanos, coordinador de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), quien estuvo hasta febrero en la prisión de Aguadores, afirmó que la medida será devastadora para los prisioneros, quienes dependen de la “jaba” (envío) familiar con comida.
Con información de Radio Televisión Martí