22.8 C
Cuba
miércoles, julio 6, 2022
InicioCubaCantante Haydée Milanés pide cese de la represión al Movimiento San Isidro
- Anuncio -

Cantante Haydée Milanés pide cese de la represión al Movimiento San Isidro

Entre las disímiles declaraciones que han emitido algunas figuras relevantes tanto de la isla como del exilio sobre la represión contra el Movimiento San Isidro (MSI), la cantante cubana Haydée Milanés también mostró su apoyo solicitando el cese de la represión.

La hija del reconocido músico Pablo Milanés hizo un llamado “al amor, la paz, al sentido común, al diálogo y la inteligencia de los cubanos”.

Mediante una publicación en la red social Facebook la artista calificó como “desproporcionada” la actuación las autoridades cubanas ante las manifestaciones pacíficas convocadas por activistas del MSI.

“He estado muy atenta a lo que está ocurriendo hace varios días con lxs muchachxs del movimiento de San Isidro. Esperando a que ocurra un gesto de diálogo para con ellos, que de manera pacífica resuelva esta situación tan dolorosa para nuestra nación (…) Me parece desproporcionado el tratamiento que se les ha dado a estxs muchachxs, que únicamente expresan sus ideas libremente y las defienden de manera pacífica”

Haydée Milanés reflexionó sobre las libertades políticas y socioeconómicas en Cuba, asegurando que en la Isla “ya no se puede hablar sobre respeto y tolerancia”. Exigiendo, una vez más, el cese de la represión y hostigamiento hacia los manifestantes cubanos

“En este punto se trata de que hay personas que pueden morir en unas horas, de que sus cuerpos pueden comenzar a colapsar en cualquier momento”. Expresó la artista, en relación a la huelga de hambre emprendida por ocho activistas del Movimiento San Isidro

No obstante, esta no es la primera vez que la artista demuestra su apoyo al MSI, el pasado mes de octubre, a través de una publicación en su perfil de Facebook, la cantante opinó sobre las detenciones arbitrarias y violentas que han sufrido varios miembros de la oposición cubana. Habló en especial sobre el caso de la activista Anamely Ramos quien fuera detenida varias veces de forma violenta por la Seguridad del Estado.

“Tengo que decir que me avergüenza mucho el trato que se le ha dado en su detención e interrogatorio, donde sale a relucir la falta de diálogo, y como consecuencia, la falta de respeto y el lenguaje machista y degradante”.

“Las ideas no se pueden defender de esta manera; no hay justificación para un trato violento e irrespetuoso, y mucho menos cuando se trata de personas pacíficas”, escribió.

La artista recalcó la importancia de la libertad de expresión, cuyas violaciones en Cuba son respaldadas por la propia Constitución, a través de leyes como el Decreto-Ley 370, que criminaliza la manifestación de cualquier opinión, denuncia o comentario negativo contra el gobierno a través de internet, incluso en redes sociales personales.

“No podemos olvidar que la libertad de expresión y de pensamiento es un derecho fundamental. Yo sigo estando a favor de una Cuba inclusiva. Con todos y para el bien de todos”, concluyó.

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -

DESTACADO

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

- Anuncio -

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

EL CLIMA

Cuba
nubes dispersas
22.8 ° C
22.8 °
22.8 °
97 %
1.7kmh
29 %
Mié
31 °
Jue
30 °
Vie
30 °
Sáb
31 °
Dom
31 °