28.2 C
Cuba
martes, mayo 17, 2022
InicioCentral Termoeléctrica Antonio Guiteras estará fuera de servicio 15 días por mantenimiento
Array
- Anuncio -

Central Termoeléctrica Antonio Guiteras estará fuera de servicio 15 días por mantenimiento

Según informo Granma la principal planta termoeléctrica de Cuba la Central Termoeléctrica (cte) Antonio Guiteras, hará una pausa en sus funciones para entrar en mantenimiento a partir de este fin de semana

El objetivo de esta pausa según los dirigentes es elevar la generación de 250 a 280 megawatts, y tardará aproximadamente unos 15 días.

Explicó que se trata de trabajos programados y que disponen de la fuerza laboral capacitada y de los aseguramientos necesarios para incorporar la planta al proceso de generación en el tiempo anunciado.

Solo a principios del mes de mayo, la Antonio Guiteras fue desconectada del sistema nacional eléctrico cubano para labores de mantenimiento que se extendieron por un lapso de 72 horas, en las que advirtieron entonces podrían generar apagones prolongados en distintas zonas.

Una de las tareas más importantes para realizar durante la parada es la sustitución de varios componentes de la llamada casa de circulación de agua, dígase las dos bombas y la malla rotatoria, reemplazo que según expertos permitirá un mayor aprovechamiento en un área vital de la cte.

Acometerá las labores una fuerza superior a los 500 trabajadores, en su mayoría pertenecientes a la Empresa de Mantenimiento a Centrales Termoeléctricas (emce), auxiliados por operarios de los talleres de la planta y de otras entidades de la Unión Eléctrica.

Con 32 años de fundada, la Antonio Guiteras sobresale por su ubicación en la zona occidental del país, donde se agrupan las mayores cargas eléctricas, enfatizó Rubén Campos, además de significar que la instalación consume crudo cubano sin necesidad de gastos por concepto de transportación, pues todo el petróleo lo recibe por oleoducto.

Para cumplir sus metas con calidad y mantener el ritmo de entrega al sistema electroenergético nacional, se hace imperioso este alto en el camino, para coger impulso.

 

Con información de Granma

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -

DESTACADO

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

- Anuncio -

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

EL CLIMA

Cuba
muy nuboso
28.2 ° C
28.2 °
28.2 °
70 %
3.3kmh
61 %
Mié
31 °
Jue
31 °
Vie
32 °
Sáb
33 °
Dom
26 °