- Anuncio -
Inicio Cuba China podría invertir en Correos de Cuba

China podría invertir en Correos de Cuba

0
463
China podría invertir en Correos de Cuba

En el día de hoy, se llevó a cabo un encuentro entre el embajador de China en La Habana, Chen Xi, y el presidente de Correos de Cuba, Carlos Asensio Valerino, en el cual se evaluaron proyectos inversionistas entre ambos países, los cuales servirían para modernizar la gráfica postal y la planta de procesamiento de envíos postales de Correos de Cuba.

Además, durante la reunión (que transcurrió en un ambiente fraternal, transparente y de cooperación mutua) también se abordó “el intercambio de experiencias y buenas prácticas en materia de comercio electrónico, y la conciliación del intercambio postal entre los operadores postales de ambas naciones”.

De acuerdo con una nota del Ministerio de Comunicaciones de la isla, el embajador del país asiático “agradeció el apoyo recibido por Correos de Cuba para la cancelación postal realizada recientemente, en ocasión de conmemorarse el aniversario 60 del inicio de las relaciones diplomáticas entre Cuba y China”.

Fue, además, justamente en honor a dicho aniversario, conmemorado el pasado 28 de septiembre, que los gobiernos de Cuba y China firmaron un acuerdo de adquisición de productos de acero para la reparación, mantenimiento y construcción, valuado por más de 93 millones de yuanes, lo que equivale a más de 13 millones de dólares.

Por su parte, el ministro cubano de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (Mincex), Rodrigo Malmierca, y Chen Xi legalizaron varios documentos jurídicos para fortalecer la cooperación entre ambos países en áreas como la salud, la industria y la informatización, entre ellos el referido a un proyecto de cooperación por valor de más de dos millones de dólares, para la futura modernización tecnológica de la Aduana General de Cuba.

Además, la Isla recibió también, la segunda partida de un donativo de insumos médicos para la prevención y control de la COVID-19 ofrecido por el gobierno del gigante asiático.

No se debe olvidar que en la actualidad, China es el principal socio comercial de Cuba en Asia y uno de los mayores en todo el mundo.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí