La crisis económica y social de Venezuela ha conllevado a un éxodo masivo de la población en busca de un futuro mejor porque no ven una solución en el corto plazo de la situación. Un estudio de Meganalisis muestra como al terminar este año 2018 podrían haber abandonado el país cerca de un millón de venezolanos.
De los encuestados el 20% casi seis millones si se extrapola a la población total dicen que planea irse del país, pero de ellos el 48 % lo haría en el corto plazo, 66 000 en los próximos días y 840 000 antes de que termine el año.
Estas cifras son impresionantes pues cada semestre que pasa el número se va duplicando. Los países más escogidos para emigrar son los vecinos Colombia, Perú y Ecuador.
La excusa principal es la dura situación alimentaria pues según la misma encuesta un tercio de la población come una sola vez al día y la calidad de la nutrición en el país no tiene antecedentes en la historia, “está a niveles de una emergencia” comento un alto ejecutivo de Naciones Unidas
El régimen de Nicolás Maduro continúa con la tesis de negar la crisis migratoria regional y culpa de la situación financiera del país a los EEUU y sus políticas contra el petróleo venezolano que según dicen “buscan derrocar la revolución bolivariana”.
Con información de 14ymedio