25.7 C
Cuba
miércoles, mayo 25, 2022
InicioCimex asegura que hay plagio internacional al café cubano
Array
- Anuncio -

Cimex asegura que hay plagio internacional al café cubano

La corporación cubana CIMEX denunció en sus redes sociales que el café Cubita que se está vendiendo en Estados Unidos y Canadá, debido a su calidad está siendo plagiado.

Para los que no la conocen, CIMEX S.A es una corporación cubana, una sociedad mercantil que importa, exporta, produce y comercializa bienes y servicios en la Isla.

Mediante su alerta publicó una guía para comprobar la autenticidad de este producto:

¨En Canadá se comercializan envases de 230, 250, 460 y 1000 gramos de café tostado, molido y en granos. Todos los envases, independiente del gramaje, responden al mismo diseño, con un formato vertical y con el sello de la empresa que los comercializa de manera exclusiva (parte lateral de la bolsa) y el sello que caracteriza los productos 100% cubanos (frontal de la bolsa).¨

Los usuarios cubanos han reaccionaron a la nota dejando claro sus insatisfacciones por la venta de tan popular bebida en el exterior y no así al interior del país.

Yasmany Sánchez Bonelly, expresó: «Aclaratoria la nota, pero me da la sensación que está dirigida a los consumidores norteamericanos para que sepan diferenciar el plagio del original, y esa no es la cuestión. La incertidumbre del cubano es que se venda ese café en tantos países del mundo y a un precio casi de risa, mientras que aquí en el país dueño de la marca se toma chícharo por café».

Por su parte en Twitter, Lucía María apunta asombrada que “es increíble que en las tiendas MLC cuando las inauguran hay café español. Y que el café cubano esté en Canadá. Qué economía se sustenta de esa manera, la verdad que no la entiendo”.

Sin embargo, las inquietudes que refieren los internautas, no son la realidad que proyecta el país en su discurso. Según la agencia de noticias Prensa Latina, Cuba tiene trazado en sus planes alcanzar las 30 000 toneladas del grano de café, que le permitan autoabastecerse, sustituir además las 8 000 ahora importadas que imponen la erogación anual de un importante monto en divisas, y disponer de un significativo volumen exportable, cuya calidad tribute ingresos en moneda libremente convertible.

Pero ese café no está en las tiendas de los cubanos, sino en las extranjeras, debido a que el territorio no ha estado exento de las dificultades afrontadas por las diferentes provincias para asegurar el 90 % de la producción cafetalera nacional. Entre otros aspectos, han incidido el éxodo de la población serrana, la indisciplina tecnológica, el déficit de insumos, sequías prolongadas y huracanes, etc.

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -

DESTACADO

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

- Anuncio -

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

EL CLIMA

Cuba
nubes
25.7 ° C
25.7 °
25.7 °
77 %
3.6kmh
100 %
Jue
32 °
Vie
32 °
Sáb
32 °
Dom
32 °
Lun
23 °