28.7 C
Cuba
viernes, mayo 7, 2021
Inicio Cuba Cimex y TRD Caribe desmienten sobre posible dolarización de sus tiendas
- Anuncio -

Cimex y TRD Caribe desmienten sobre posible dolarización de sus tiendas

Entre los cubanos no cesan los rumores sobre la dolarización a la que van encaminadas las tiendas de la Isla y las posibles dificultades que esto constituiría para todos aquellos que no reciben remesas en dólares desde el extranjero.

Al respecto, en la provincia de Sancti Spíritus, la sucursal de Cimex y la delegación de la Cadena de Tiendas Caribe han salido a desmentir que la totalidad de sus entidades pasarán a vender en dólares americanos una vez que se produzca el anunciado proceso de unificación monetaria, en el que se eliminará el Peso Convertible (CUC).

“Las unidades comerciales que hoy venden en MLC se mantendrán comercializando en MLC por tarjeta magnética y todo el resto de la red que opera en CUC va a operar en CUP”, aseguró Kenier Aguiar Ramos, director de Tiendas Caribe en el territorio espirituano.

Asimismo, aseguró que algunas tiendas continuarán recibiendo el CUC y devolviendo en CUP, que será la moneda que se mantendrá en el país.

“Estamos defendiendo el mercado en CUC, aunque sea para vender pollo, detergente, aceite y algunos otros productos imprescindibles”, agregó.

Por su parte, desde la sucursal de Cimex en Sancti Spíritus se insistió en que la población no quedará desprotegida y que la venta en MLC es una medida temporal.

“Las ventas en MLC son temporales, no es política dolarizar la economía cubana ni extenderlas a muchos lugares o mantenerlas definitivamente”, expresó Armando Hernández Gómez, jefe de grupo de la Gerencia Comercial de Cimex en la provincia.

Ambos directivos coincidieron en que a partir de las orientaciones recibidas ya suman varias las unidades que devuelven en CUP, lo cual se irá extendiendo hasta que en cada municipio solamente haya una tienda que acepte el CUC como pago.

Con respecto a la variación de los precios una vez que se produzca el ordenamiento monetario, tanto Tiendas Caribe como Cimex afirman que no cuentan con toda la información, aunque insinúan que algunos productos pudieran sufrir variaciones según las reformas que decida el país.

Hace un tiempo el periódico espirituano publicó un artículo titulado ¿Cuba, al dominio del dólar? Muchos fueron los lectores que comentaron sobre las insatisfacciones que han generado estas medidas “coyunturales”:

“Decir que no se ha dolarizado la economía cubana es tan increíble como ridículo. A partir de ahora casi todas las necesidades del hogar y del ciudadano, serán cubiertas solamente en MLC, no quedan casi tiendas y mucho menos mercancías que se puedan adquirir en CUC o CUP”.

Igualmente, otro lector expresó: ¿Y de dónde saldrán los dólares? En Cuba se produce muy poco y por ende se importa más que lo que se exporta, por lo cual el saldo es negativo. Los trabajadores ganan muy poco por lo que el impacto de su salario en la economía es insignificante. Al final condicionarán la economía a lo que se reciba del exterior: remesas, recargas y turismo.”

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

DESTACADO

MINSAP reporta 68 nuevos casos de Covid-19 en Cuba

MINSAP reporta 68 nuevos casos de Covid-19 en Cuba

Donald Trump y la primera dama son positivos al Covid-19

El diagnóstico marca un golpe devastador para un presidente que ha estado tratando desesperadamente de convencer al público estadounidense de que lo peor de la pandemia ha quedado atrás

¡Para reír o llorar! Cubano se baña en el bache de una calle como si fuera un “jacuzzi”

“A falta de playa, un jacuzzi privado” ¿Qué opinas de esto?

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

Villa Clara, nuevo líder de la Serie Nacional de Béisbol

Villa Clara sigue ganando a los equipos que luchan por clasificación

El Micha y El Chulo estrenan “Deja tu loquera”

La más nueva colaboración musical de estos reguetoneros cubanos ¡Disfrútala aquí!

Humorista cubano Yubran Luna está de celebración ¿Cuántos años cumple?

Su pareja Imaray Ulloa le dará un regalo especial ¿Qué será?

¡Así fue la supuesta pelea de Díaz-Canel con el nieto de Raúl Castro, El Cangrejo!

El Cangrejo tumbó a Díaz-Canel de dos piñazos

EL CLIMA

Cuba
algo de nubes
28.7 ° C
28.7 °
28.7 °
58 %
2.9kmh
19 %
Vie
36 °
Sáb
34 °
Dom
34 °
Lun
35 °
Mar
35 °