29.3 C
Cuba
martes, mayo 24, 2022
Inicio¿Cómo el actor Alejandro Cuervo logró tener una casa y un carro...
Array
- Anuncio -

¿Cómo el actor Alejandro Cuervo logró tener una casa y un carro en Cuba?

El actor cubano Alejandro Cuervo ha compartido un post a través de sus redes sociales para explicar a sus seguidores todo lo que ha tenido que sacrificar para, finalmente, tener una casa y un auto en la Isla.

“La historia, el contenido de una foto es incalculable. Acá́ esta instantánea (casa y carro), más de 15 años de trabajo, sacrificio, ahorro, noches sin tener dónde dormir, de pedir ropa para una entrevista, de no tener zapatos elegantes para trabajar como presentador, hasta etcétera”, escribió el artista.

Alejandro Cuervo es un popular actor cubano de la televisión y el cine con una carrera artística sobresaliente. Además, es presentador de diversos espectáculos en vivo.

Nació el 20 de enero de 1986 en San Luis, en la provincia Pinar del Río. Estudió en el Instituto Superior de Arte, (ISA), después de egresar de la Escuela Nacional de Arte, (ENA).

Ha asumido diferentes papeles en la televisión y en el cine. En la pequeña pantalla se le empezó a ver en el teleplay Disparos en el aula de 2005, y se ha convertido en uno de los actores jóvenes más solicitados para formar parte de telenovelas producidas en la isla. Entre ellas se encuentran: La cara oculta de la luna, Aquí estamos, Bajo el mismo sol, Con palabras propias, Playa Leonera y Latidos compartidos; transmitida por el canal Cubavisión, bajo la dirección de Consuelo Ramírez Enríquez y Felo Ruiz.

En cuanto al cine, dio los primeros pasos con la película Omerta (en 2008), lo que luego le abrió las puertas para participar en cortometrajes al estilo de Maniobra, que le valió el Premio de Actuación Adria Santana, del Festival Internacional de Cine Pobre, Anfitrión,Círculos rotos y Patas al aire, para regresar al largometraje de la mano de Alejandro Gil en La emboscada.

Se le ha visto con frecuencia asumiendo la presentación de diversos espectáculos en cabaréts como Tropicana, o la animación de proyectos audiovisuales como: Habana Show, Ven báilalo, Doc Manana, Habaneando y El Divino.

Premios y Reconocimientos

2020 Premio Caricato a Mejor Actuacion Masculina por el personaje de Vladimir en la telenovela cubana «Más allá del límite»

2019 Premio Adolfo Llauradó de actuación masculina en televisión otorgado por la Asociación Hermanos Saíz.

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -

DESTACADO

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

- Anuncio -

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

EL CLIMA

Cuba
nubes
29.3 ° C
29.3 °
29.3 °
61 %
3.8kmh
100 %
Mar
29 °
Mié
30 °
Jue
31 °
Vie
30 °
Sáb
31 °